Jorge Valdano: En el Mundial 2014, Messi caminaba
Jorge Valdano aseguró ayer que Lionel Messi, astros del Barcelona, “ha perdido la capacidad de desequilibrio” y mostró su sorpresa por su nueva ubicación en el equipo azulgrana.
Según afirmó el exdelantero y exentrenador argentino a la radio Marca, de Madrid, su compatriota “ha perdido esa capacidad de desequilibrio en los últimos metros que solucionaba partidos al Barcelona”.
Valdano confesó su sorpresa por la nueva posición que ocupa Messi esta temporada en el Barcelona, cuyo entrenador, Luis Enrique, optó por alejarlo más de la zona de gol.
“Pocas veces en el fútbol vi a un jugador de 27 años cambiar de posición de una temporada a otra, teniendo en cuenta, además, que Messi tenía un peso tremendo en el Barcelona no solo como jugador, sino como goleador”, manifestó el campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986.
“En la Copa del Mundo de Brasil 2014 vimos a Messi muy tocado, caminaba por el campo. Hubo un bajón físico y ahí puede estar el origen de retrasar su posición para sacrificarse menos”, añadió Valdano, campeón como futbolista y como entrenador con el Real Madrid.






