Jorge Célico dijo que la definición es la materia pendiente en Barcelona SC
Jorge Célico, director técnico del Barcelona Sporting Club, no dudó en comparecer a rueda de prensa este martes, después de la dolorosa eliminación de su equipo en la fase 3 de la Copa Libertadores de América.
Reconoció que la falta de definición es la materia pendiente en el Barcelona Sporting Club, pero al mismo tiempo aplaudió la propuesta y las opciones que generaron. No por eso Jorge Célico desmereció la clasificación del América MG.
Dispusieron de oportunidades. “Me da la sensación de que generamos opciones en dos partidos totalmente distintos, pero no convertimos; incluso tuvimos un penal. Esa materia es la que nos quede pendiente y que hoy hace que quedemos eliminados”.
Fatídicos tiros penales. “Si bien se entrenan, se planifican y se estudian los penales, somos todos seres humanos. La derrota es totalmente lícita. Una definición que hace que el América sea el que se clasifique, pero nuestra falta de definición los deja fuera. También estuvo la fantástica actuación del arquero de ellos en los dos partidos”.
El rival fue mucho más cauto. “Ellos jugaron distinto, hoy plantearon un partido más cerrado. No obstante, manejamos la pelota y creo yo que creamos opciones de goles. No tuvimos espacios, pero intentamos por todos los lados. El América MG es un equipo que juega muy bien, es un muy bien equipo, que planteó lo que le convenía y que se llevó lo que buscaba”.
Habría querido más generación. “A Barcelona le costó encontrarse con un equipo que no pensamos que se iba a cerrar tanto. Sabíamos de su dinámica, pero no pensamos que iban a reducir tanto los espacios. Eso nos complicó, incluso poniendo dos enganches como Martínez y Cortez. No lo pudimos hacer y cuando lo hicimos generamos, pero la intervención del arquero hizo que no podamos convertir”.
Cosas que el rival no te permite. “No se puede hacer un juego vertical cuando el rival no te lo permite. El mix es lidiar con distintos sistemas de juego. Contra Independiente tuvimos buenas transiciones porque tuvimos los espacios, hoy no había cómo; no eran los mismos espacios. Lo ideal sería poder generar más situaciones, con más volumen y acciones entre líneas”.
Finalmente, el cambio de Leonai. “Souza jugó muy bien a mi entender. Debí sacarlo antes y no lo hice porque yo sabía que no estaba físicamente para todo el partido, pero lo dejé porque lo vi con mucho entusiasmo. Hice el cambio cuando él lo pidió”.
Fuente: futbolecuador.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:Barcelona, Copa Libertadores, Jorge Célico