Jonny Uchuari sueña con el título al ser de El Nacional

Quito –

Consagrarse en el fútbol ecuatoriano motivó a Jonny Uchuari a aceptar la propuesta de El Nacional, club que contrató al volante por una temporada.

“Uno como jugador siempre quiere ser campeón. Ojalá el próximo año podamos alcanzar el título”, declaró el lojano de 23 años, que este 2017 destacó en muchos partidos en el Deportivo Cuenca. Generó fútbol y además anotó 10 goles.

La meta de campeonar, indicó, no es inalcanzable, ya que el cuadro criollo demostró este 2017 “un buen fútbol y se quedó muy cerca de ser finalista”.

Ese accionar vistoso cautivó al futbolista y fue otro de los aspectos que incidieron para que se decidiera por el rojo. “Me identifico mucho con ese fútbol dinámico, rápido, de El Nacional y espero acoplarme”, dijo.

El jugador contó que hubo varios equipos de México pendientes de él, pero que al final no se concretó nada. “Ojalá en el futuro se dé, pero hoy quiero dar el 100 % acá”, expresó.

Mas, al ser consultado si hay una cláusula para que deje El Nacional en el transcurso del 2018, gambeteó: “Mi empresario Luis Aguerre sabe qué cláusulas se aceptaron y él puede hablar del tema”.

Uchuari es el segundo fichaje criollo. Antes se selló la vinculación de Ángel Gracia.

El Nacional, en 2018, además del torneo local jugará la Sudamericana. El primer rival será el San José de Bolivia. (D)