Deportista manabita que había sufrido accidente falleció en Santo Domingo

El Carmen –

Jhonatan Raúl Lucas Mera, de 16 años, falleció esta tarde en el hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS) de Santo Domingo.

El joven se había accidentado cuando la moto que manejaba chocó con un auto en el barrio Santa Isabel del cantón El Carmen (Manabí), el último sábado.

Jhonatan había sido operado el domingo pasado, en esa intervención los médicos le retiraron el bazo, debido a que estaba destrozado a consecuencia del accidente, aunque los golpes más severos los tenía en su cabeza, se informó.

Hoy, sus familiares lo retiraron, y cumplen su velación en la lotización El Rey, en El Carmen. Sus familiares y compañeros de entrenamiento de la escuela Corinthians permanecen consternados por su partida.

Yesenia Vélez, tía de Jhonatan dijo que a pesar de que su sobrino estaba muy delicado, guardaban las esperanzas de que se salvara, pero eso no ocurrió, recordó que Jhonatan había prometido sacar adelante a su familia cuando se dedicara al fútbol profesional; él había dicho que llegaría lejos. Quería que su familia lo vea por la televisión jugando fútbol, ya no lo volveremos a ver

Ángel Fajardo Morales, profesor de fútbol de Jhonatan, demostró su dolor por el fallecimiento de su deportista. «Mis alumnos son como mis hijos, y hoy perdí uno, él jugaba de volante con el número 10, y para el domingo anterior, un día después del accidente, tenían un viaje para ser visto por los directivos del Independiente del Valle; después irían a Ambato a probarse en el Macará, y Técnico Universitario», dijo.

El deportista era primo del jugador Jhonatan Lucas, del club ambateño Macará. (I)