Jardín Lopukhinsky

Jardín Lopukhinsky en San Petersburgo

El Jardín Lopukhinsky en San Petersburgo está ubicado en el lado de Petrogrado. ¿Qué puedes ver dentro del parque?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Índice

1 Dirección
2 El comienzo de la historia
3 Segunda vida
4 Después de la revolución
5 Tiempo presente
6 Epílogo
7 ¡Explora la ciudad!

Dirección

Lopukhinsky Garden es un monumento de la arquitectura paisajista, que está hecho en el estilo inglés (paisaje). El exterior moderno incluye una gran cantidad de estanques, puentes y pabellones.

Cuadrado: 5,7 ha.

Bajo tierra: Petrogradskaya o Río Negro.

Dirección: Calle Akademika Pavlova, 13.

La entrada es gratuita.

Desde la estación de metro Petrogradskaya, puede tomar casi cualquier autobús en dirección a Chernaya Rechka. Después de un par de paradas, antes de llegar a la isla Kamenny, estará el Jardín Lopukhinsky.

El comienzo de la historia

En tiempos Pedro 1 en el sitio del jardín se encontraba el «jardín de boticario». Pero en Pablo 1 La nobleza de Petersburgo comenzó a ocupar la tierra, porque cerca de la isla de Kamenny se construyó una residencia de verano para el emperador.

Inicialmente, el sitio perteneció al almirante Grigory Grigorievich Kushelev. Pero luego se lo dio a otra persona.

En 1822, la tierra pasó a ser propiedad del príncipe y estadista ruso. Pyotr Vasilyevich Lopukhin. Es de su apellido que proviene el nombre del jardín.

Su hija Anna Lopujina (despues del matrimonio Gagarin) era un favorito Pavla 1. Existe la leyenda de que el color melocotón del Castillo del Ingeniero fue elegido en honor a su guante.

Aunque en ese momento vivía en su territorio una gran cantidad de ciervos. La finca de Lopukhin en ese momento ocupaba no solo el jardín actual, sino todo el territorio a lo largo de Kamennoostrovsky Prospekt hasta la actual calle Graftio.

Segunda vida

Pero los Lopukhin no fueron dueños de la tierra por mucho tiempo. De 1828 a 1848, varios propietarios cambiaron cerca del sitio.

En 1848, fue comprado por un comerciante del 2º gremio y un comerciante de madera. Vasili Fedulovich Gromov. El hombre era conocido por su filantropía y su enorme contribución a la jardinería.

Fue él quien inició una reconstrucción a gran escala del jardín. Dando instrucciones con confianza a los trabajadores, los mejores jardineros de San Petersburgo con un esfuerzo común cambiaron el jardín más allá del reconocimiento.

Apareció aquí:

  • fuentes;
  • glorietas;
  • grutas;
  • puentes;
  • estanques;
  • conductos

Y la perla principal del pintoresco jardín era la dacha de dos pisos con invernaderos de Gromov. Un ejemplo de eclecticismo temprano con motivos del clasicismo.

Gromov instaló una galería de arte en el interior. Fue en él donde a menudo se llevaron a cabo conciertos, representaciones teatrales y otros eventos de entretenimiento. Actuaron los mejores artistas del Teatro Mariinsky.

Después de la fundación del Conservatorio Rimsky-Korsakov, los estudiantes pobres de Gromov vivieron durante algún tiempo.

Ministro del Interior Valorv en su diario:

Después de la revolución

Todo brilló y brilló hasta que llegó la revolución de 1917. El área estaba desierta al principio. Y en 1926, el jardín pasó a llamarse el jardín que lleva el nombre de F. E. Dzerzhinsky.

De 1930 a 1993, un monumento a F. E. Dzerzhinsky del escultor A. V. Kryzhanovskaya estuvo en el jardín.

La casa de campo de Gromov se convirtió en una casa de descanso para los conductores estajanovistas. Y más tarde, la Casa de los Pioneros. El elegante diseño del paisaje fue reemplazado por callejones rectos y grandes parques infantiles.

Albergaba un club, un restaurante y una estación de botes. Y en el segundo piso de la cabaña de madera a fines de la década de 1930, funcionó una biblioteca para niños.

De 1938 a 1961, el estudio de televisión de Leningrado trabajó en el territorio del jardín. En 1940, la Casa de los Pioneros y Escolares del Distrito de Petrogrado se ubicó en el territorio de la dacha.

Y solo a principios de la década de 1990, el diseño histórico y el nombre original se devolvieron al jardín.

Tiempo presente

A pesar de muchos cambios, el jardín se ve increíble. Puedes caminar allí, ver la belleza local y disfrutar de la naturaleza.

Descenso de piedra al río.

Salida a la calle Académico Pavlova.

Epílogo

Lo más probable es que ahora sea imposible entrar en la dacha de Gromov. Está vigilado y bajo alarma. Pero encontré un artículo interesante de un tipo que logró hacer esto en 2012. Hay algunas fotos del interior.

Enlace al artículo.

¡Explora la ciudad!

La Guía de San Petersburgo contiene muchas cosas interesantes: lugares de interés, museos, parques, espacios y lugares inusuales, comida, biografías de ciudadanos eminentes. ¡Haz clic en la imagen!

Ahora ya sabes qué es el Jardín Lopukhinsky en San Petersburgo en el lado de Petrogrado. Si estás cerca, asegúrate de comprobarlo.