Jaime Nebot: Jamás fui notificado para dar testimonio en el caso Las Dolores
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró este lunes, mediante un comunicado y en redes sociales, que jamás fue notificado por la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia para dar su testimonio en la audiencia de juzgamiento, en el caso conocido como Las Dolores.
El funcionario señaló que la actitud del juez Wilson Merino, de ordenar su detención como testigo, es injurídica e ilícita, y constituye un acto de persecución política.
«Estoy listo, y no duden que el pueblo de Guayaquil también, a dar la batalla correspondiente», señaló en un comunicado difundido hoy.
La Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia no instaló esta mañana la audiencia de juzgamiento del caso por la ausencia de testigos de la Fiscalía y de la parte acusada, por lo que ordenó la detención de 99 testigos, incluido el alcalde Nebot, para la próxima diligencia.
Nebot indicó este lunes que a inicios de julio pasado, cuando el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, dijo que existía la posibilidad de que se le pida rendir testimonio sobre el asunto, respondió que no tuvo relación alguna con el caso, «del cual no soy parte procesal», enfatizó.
Las declaraciones las dio a través de la prensa el pasado 4 de julio del 2014, refirió el alcalde. Agregó que de solicitarle rendir testimonio, deberá realizarse de acuerdo a la Ley, «notificárseme primero, con la correspondiente antelación, para conocer detalles sobre el particular. En lo dicho me ratifico», dijo.