Jaime Nebot: “Nadie está por encima de la Ley, los «pillos» deben ir a la cárcel”

Imagen: Jaime Nebot
Visualizaciones: 14

Jaime Nebot -exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano- se pronunció sobre las detenciones del prefecto Carlos Luis Morales y el expresidente Abdalá Bucaram.

Punto Noticias:Frente a los allanamientos y la detención del Prefecto de Guayas, la postura de Nebot ha sido “A quien se le pruebe que ha delinquido debe ser sancionado con la cárcel, sin ninguna contemplación” dijo.

El exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, deja en manos de la justicia el futuro del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, detenido en el marco de las investigaciones por la compra con supuesto sobreprecio de insumos médicos por parte de la Prefectura durante la pandemia por el coronavirus.

El político guayaquileño durante una entrevista con Diario El Correo, de la provincia de El Oro, dijo que “nadie está por encima de la Ley. A quien se le pruebe que ha delinquido debe ser sancionado con la cárcel… Este es un problema bastante profundo. Los pillos deben ir a la cárcel” y lo menciona tras la detención de varias personas este miércoles 3 de junio de 2020 para fines investigativos por supuesta participación en actos de corrupción. En el grupo se incluye también al expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz.

Agregó que el PSC ya ha rechazado frontalmente la situación y que el bloque legislativo del partido ha emitido su postura. Así, el lunes 1 de junio, el bloque legislativo del PSC-Madera de Guerrero, que auspició la candidatura de Morales, le exigió explicaciones públicas sobre las denuncias en su contra. La bancada le pidió que entregara a los responsables a la Justicia o de lo contrario que renunciara al cargo que ocupa desde el 24 de mayo de 2020.

Un día después de ese comunicado, el prefecto, a través de su cuenta de Twitter, informó que pidió a la Fiscalía que investigue a varias personas entre ellas a dos hijos de su esposa quienes estarían involucrados en los hechos investigados. Horas después de esa reacción del funcionario se producen los allanamientos a su vivienda y otros lugares, que producen su detención.

Según Nebot, la situación del prefecto no lesiona la imagen del PSC. “En los hechos penales quien responde es el que comete el delito, nadie más”. “Aquí cada cual responde por lo que hace, cada cual es dueño de sus defectos y dueño de sus virtudes y recibe el premio por sus virtudes y castigo por sus defectos, así de sencillo” dijo. (C.D.A.)

Relacionado