iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max
iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Comparativa de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra, Google Pixel 7 Pro y los mejores rivales del momento
El mejor iPhone hasta la fecha, al menos sobre el papel, ya está aquí. El iPhone 15 Pro Max, junto a su versión Pro «a secas» es la propuesta de Apple para dominar la gama premium. Vamos a comparar la hoja técnica de este teléfono con la de los principales exponentes de la gama alta. Aquellos exponentes que más se le acercan en precio y características, a saber:
- Samsung Galaxy S23 Ultra
- Xiaomi 13 Ultra
- Google Pixel 7 Pro
- OnePlus 11
- Huawei P60 Pro
- Vivo X90 Pro
- Honor Magic5 Pro
- Sony Xperia I V
Diseño: el titanio como protagonista
La principal diferencia del iPhone 15 Pro con el resto de sus rivales está, en primer lugar, en los materiales escogidos. La gama alta Android está fabricada en cristal y aluminio, a excepción del Vivo X90 Pro, rematado en cuero vegano. El teléfono de Apple está rematado en titanio, un material que le permite ser más ligero que la generación pasada y bastante más resistente. Promete, del mismo modo, ser más eficiente a nivel térmico, aunque aquí le adelantan la mayoría de sus rivales, ya que tienen integrada una cámara de vapor.
Acabado en titanio y marcos simétricos reducidos. Estas dos características son únicas en el iPhone 15 Pro
Si hablamos de los módulos de cámara, Apple sigue apostando por ser poco discreta. El más comedido aquí es el Samsung Galaxy S23 Ultra, el único sin módulo de cámara e integración de las lentes directamente en el chasis. Google apuesta por una franja metálica en horizontal y, el resto, tienen módulos más que llamativos. A destacar en el cuerpo de la nueva generación 15 Pro, la reducción que se ha hecho con los biseles frontales, el redondeado del cuerpo y la gran reducción de peso: hablamos de apenas 220 gramos en el Pro Max y tan solo 187 gramos en el Pro, uno de los gama alta más ligeros del mercado.
La parte frontal también difiere bastante. Donde prácticamente toda la gama alta, a excepción del Huawei y el Honor (que tienen doble agujero frontal), tiene un agujero en pantalla. Sony también va por su camino, con un diseño con marcos tradicionales. En el caso de Apple, la protagonista es la Isla Dinámica, un elemento interactivo que, a su vez, esconde el hardware de Face ID.
Rendimiento: el primer procesador de tres nanómetros
Hablar de rendimiento en gama alta suele ser hablar de una Apple a una amplia distancia del resto de sus rivales. El nuevo Apple A17 Bionic tiene una CPU un 10% más rápida y la GPU más potente del mercado. El procesador mantiene arquitectura de dos núcleos potentes y seis de alto rendimiento. Más allá de datos de potencia, la clave de este SoC está en su litografía: es el primer procesador móvil fabricado en el proceso de tres nanómetros de TSMC.
El resto de sus rivales apuesta mayoritariamente por el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, con algunas excepciones. El Google Pixel 7 Pro se vale de un SoC propio en colaboración con Samsung: el Google Tensor G1. Por el lado de Huawei el procesador es de generación pasada, el Snapdragon 8+ Gen 1. Por último, el Vivo es el único gama alta con MediaTek, un Dimensity 9200 a la altura del resto de sus rivales.
Apple apuesta por el USB 3 y el puerto USB-C, equiparándose por fin al resto de sus rivales y diciendo adiós al Lightning. La velocidad de transferencia es de hasta 10 GBps, y es capaz de funcionar con discos duros que utilicen el mismo estándar (pensado específicamente para funcionar en grabación ProRes en formato log a 4K 60 FPS).
Cámaras: una pequeña mejora en zoom, nuevo sensor y mejoras en software
El sistema de cámaras, a nivel de hardware, no ha mejorado demasiado en los nuevos iPhone. Estrenan sensor de cámara, repitiendo con los 48 megapíxeles de la generación pasada, aunque con un sensor más grande. El salto real llega en el modelo Pro Max, que estrena un zoom de cinco aumentos con sensor de 12 megapíxeles. El modelo Pro repite con el zoom de tres aumentos ópticos.
A nivel de hardware, la competencia aprieta bastante. El Samsung Galaxy S23 Ultra y el Xiaomi 13 Ultra son los reyes. Ambos tienen doble teleobjetivo, aunque el Galaxy S23 Ultra llega hasta los 10 aumentos de forma óptica.
El iPhone no gana en resolución ni en zoom, aunque sigue con los mejores formatos de vídeo del momento.
Respecto a la resolución bruta del sensor, Samsung es el único con sensor de 200 megapíxeles, capaz de disparar en esta resolución. El resto de los rivales se mueve sobre los 50. Un punto relevante es que, en esta generación, Apple por fin permitirá disparar en HEIF a 48 megapíxeles, el clásico modo de tamaño completo del que disponen el resto de sus rivales.
El iPhone 15 Pro se pone a la altura del Pixel en lo respectivo a IA. Ahora es capaz de cambiar el sujeto enfocado en la galería cuando hablamos de modo retrato, amén de mejorar su algoritmo de Smart HDR. También es capaz de detectar que estamos disparando a una persona para guardar el mapa de profundidad y, a posteriori, convertir una fotografía normal en una fotografía en modo retrato.
Donde nadie tose al iPhone es en vídeo. Ahora es capaz de grabar en ProRes en formato 4K 60 FPS y en un perfil log, bastante plano, pensado para editar color en postproducción.