IonQ y Hyundai: computación cuántica en baterías
El proyecto sienta las bases para mejorar el rendimiento, costo y seguridad de las baterías de litio. IonQ y Hyundai, la computación cuántica en baterías.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
IonQ, líder en computación cuántica de iones atrapados, y Hyundai Motor Company unieron fueras para crear el modelo de química de batería más grande que se haya ejecutado en una computadora cuántica. Mediante esta tecnología las empresas buscan simularla estructura y energía del óxido de litio.
IonQ y Hyundai están sentando las bases para crear baterías de mejor calidad
Al simular y controlar con mayor precisión sus reacciones químicas. Esta investigación tiene el potencial de conducir a nuevos tipos de material de origen que ahorren tiempo, costos y esfuerzo en los próximos años, un avance fundamental ya que las baterías suelen ser el componente más costoso de un vehículo eléctrico (EV).
Además, esperan que la tecnología cuántica mejore significativamente la calidad de las baterías de litio de próxima generación con ciclos de carga y descarga mayores para mejorar la durabilidad, capacidad y seguridad.
De esta forma, IonQ y Hyundai sienta bases para crear baterías de mejor calidad al simular y controlar con mayor precisión sus reacciones químicas. Esta investigación tiene el potencial de generar nuevos materiales de origen que ahorren tiempo, costos y esfuerzo en los próximos años. Esta visión es fundamental ya que las baterías suelen ser el componente más costoso de un vehículo eléctrico (EV).
“La eficiencia de la batería es una de las áreas emergentes más prometedoras donde la computación cuántica marca la diferencia. Estamos encantados de trabajar con Hyundai para que los vehículos eléctricos sean el medio de transporte principal en todo el mundo”.
Peter Chapman, Presidente y CEO de IonQ