‘Inventos y mentiras’ en el informe indignan a Luis Zubeldía

“Vivo el fútbol de una manera pasional, me pueden expulsar por salir del corralito (zona técnica) o por protestas reiteradas, pero insultar a un árbitro, imposible, y entrar a un camerino, menos”, dijo Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, en respuesta a la sanción de tres fechas que recibió en la Ecuafútbol, luego del informe del partido en el que los albos igualaron (3-3) en visita al Manta.

Del informe se destaca que al finalizar el juego Zubeldía habría insultado al juez central, Samuel Haro, algo que fue desmentido por el estratega.

“Esa situación que desarrollan en el informe se presentó entre los 15 minutos después de terminado el partido, y yo salgo a la conferencia de prensa luego de ese tiempo. En ningún momento estuve cerca, a la conferencia uno va custodiado. Es imposible tener una actitud así, porque si no, la sabrían todos”, comentó el DT en diálogo con radio La Red, de Quito.

Zubeldía cuestionó la veracidad del informe y reveló su preocupación por lo que en este se resume. “Realmente estoy indignado, no porque terminen expulsando o dándole fechas a una persona, sino por la mentira. Lo más importante es que hubo testigos, lo preocupante es que inventen”, apuntó.

Liga apelará la sanción y la resolución se conocerá mañana, en reunión del Comité Ejecutivo, aunque esa misma noche los albos juegan ante Olmedo.

“Dependo de que esto (la apelación) se haga rápido y se haga justicia, porque no fui yo quien dijo eso, pero me preocupa porque no es la primera vez, ya pasó en otra ocasión. Se inventan discursos o insultos, no sé qué pensar. Yo creo en la defensa, pero no hay mucho tiempo y se deben hacer unos pasos burocráticos que no me juegan a favor”, señaló el DT albo.