Intenso sol, alegorías y desfile en la provincialización de Santa Elena

Residentes en Santa Elena celebraron ayer los siete años de provincialización con un desfile por las principales calles de la capital de esta jurisdicción.

Tatiana Hidalgo, una moradora, buscó la mejor ubicación en una de las veredas de la calle Sucre, del cantón Santa Elena.

Ella dijo que permanecería en ese sitio pese al intenso sol que se dio durante la mañana. Se hallaba entusiasmada a la espera de ver desfilar a su hija, Emily Panchana, estudiante de la unidad educativa Mercedes Moreno Irigoyen.

“Estoy emocionada, ella es la presidenta del consejo estudiantil”, expresó esta orgullosa madre, quien continuamente tomaba con su celular fotografías a su hija.

El recorrido comenzó en la calle Sucre, continuó por el sector Chimborazo y culminó en la 9 de Octubre.

Fátima Saltos, quien vio el desfile en un lugar cerca de Tatiana, expresó que se sentía muy orgullosa al ver a su hija Fátima en la parada con los estudiantes del colegio Rubira.

Los 31 establecimientos participantes, entre colegios y escuelas, conformaron un solo bloque.

Frente a la tarima, que se instaló en la calle 9 de Octubre, un grupo de marinos realizaron pasos y otras demostraciones de coordinación con las armas y al final realizaron un disparo al aire.

También participaron en el recorrido carros alegóricos con representaciones de barcos, pozos de petróleo y las imágenes de Patricio Cisneros (prefecto de la Península), Carlos Cambala (radiodifusor) y otras personas que intervinieron en el proceso de provincialización.

Presentación de libro

Gloria Paz Briz, presidenta de la corporación Valdivia Vive Santa Elena, presentó el libro Viernes en el mar la noche del pasado jueves, en el mirador turístico Segundo Yagual Orrala. Este lanzamiento contó con el aval del Gobierno Autónomo de Salinas y el Ministerio de Cultura y Patrimonio.