El banco ING ha lanzado una promoción para atraer a nuevos clientes. La campaña «ING400» ofrece 400 euros brutos a los usuarios que cumplan con ciertos requisitos. Según las bases legales que establece la firma bancaria, el periodo para participar finaliza el 31 de octubre de 2025, por lo que deberás darte prisa si quieres ser uno de los beneficiados.
El inbound marketing o marketing de atracción es una estrategia que usan las empresas para captar nuevos clientes y fidelizarlos. La campaña ING400 es un ejemplo de ello, puesto que está dirigida a incentivar que los usuarios con ingresos recurrentes y/o nóminas contraten una Cuenta NÓMINA y una Cuenta NARANJA en ING.
Condiciones de la promoción ING400
Los beneficiarios solo pueden ser aquellos que nunca antes hayan sido clientes de ING y que contraten una Cuenta NÓMINA y una Cuenta NARANJA. Esta promoción de ING comenzó el pasado 1 de septiembre de 2025 y durará hasta el próximo 31 de octubre. Quienes cumplan con los requisitos marcados en las bases legales de la campaña ING400 recibirán 400 euros brutos (sujetos a la retención fiscal vigente). A continuación, detallamos cuáles son las condiciones que debes cumplir para conseguir este regalo del banco.
En primer lugar, deberás introducir escribir «ING400» en el apartado de códigos promocionales durante la contratación de la Cuenta NÓMINA con ING. Esto deberás hacerlo antes del viernes de la semana que viene, que es cuando termina la promoción del banco.
Una vez hecho este primer paso, tendrás que asociar la cuenta de ING a tu nómina, pensión o prestación de desempleo, o hacer una transferencia mensual de una entidad distinta de ING de 700 euros o más (no admiten Bizum). Para este segundo requerimiento, la marca da de plazo hasta el 31 de diciembre e indica que deberá mantenerse durante 12 meses consecutivos.
Los ingresos que lleguen cada mes deberán permanecer en la Cuenta NÓMINA, al menos hasta las 9:00 AM del día siguiente a su recepción. Es decir, tendrás que meter 700 euros todos los meses y no moverlos hasta la mañana siguiente de que lleguen, pero, luego, puedes usar la cuenta con normalidad.
También antes del 31 de diciembre de 2025 tendrás que activar Bizum y mantenerlo durante 12 meses.
Requisitos | Explicación | Importante |
---|---|---|
Ser cliente nuevo | Abrirse una Cuenta NÓMINA y una Cuenta NARANJA. | No haber sido cliente antes. Usar el código «ING400». |
Meter al menos 700 euros mensuales | Asocia tu nómina, pensión o prestación, o haz una transferencia mensual. | Empieza antes del 31 de diciembre de 2025 y mantenlo durante 12 meses. |
Activa Bizum | Empieza antes del 31 de diciembre de 2025 y mantenlo durante 12 meses. |
¿Qué pasa si se me olvida una transferencia?
En las bases legales de la campaña ING400, recalcan la importancia de cumplir con los requisitos mencionados. Si no lo haces, ING explica que «se reserva el derecho de modificar y cancelar la promoción, y de excluir del abono a aquella persona que estime que no reúne los requisitos exigidos o que haya actuado de mala fe o con fraude».
Además, señala que los nuevos clientes que participen se comprometen a una permanencia de 12 meses. En caso de que no cumplan, el banco detalla que adeudará en su Cuenta NÓMINA «una penalización proporcional al plazo incumplido (máximo de 12 meses) y calculado sobre el importe bruto del incentivo recibido por esta promoción».
Tal y como especifican en el documento oficial de ING, el importe se calcula dividiendo el importe bruto percibido (400 euros) entre 365 días. Después, se multiplica el resultado por los días que falten para alcanzar el periodo de permanencia de 12 meses. En los términos y condiciones, los clientes que participen en la campaña autorizan que ING cargue el importe, ya sea desde la Cuenta NÓMINA o desde cualquier otra de la que el participante sea titular.
¿Cuándo dan la recompensa?
Si ya has hecho todo el procedimiento y estás esperando los 400 euros brutos de regalo de ING, sé paciente. Según afirma la propia compañía, el incentivo se ingresará en la Cuent NARANJA al mes siguiente, tras recibir la primera nómina, pensión, prestación de desempleo o transferencia mensual (excepto Bizum) de al menos 700 euros.
Además, es importante que la cuenta esté abierta y sin restricciones, y que el servicio Bizum ya esté activo.