Si fracasan elecciones de 2021, será culpa de Finanzas, según consejero Cabrera
Indicó que la situación financiera del CNE es preocupante.
Punto Noticias. El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) José Cabrera advirtió que, si el proceso electoral del 7 de febrero de 2021 fracasa, será culpa del Ministerio de Finanzas.
Cabrera comentó que solicitó una reunión con las diferentes áreas técnicas del CNE, para conocer a detalle en qué rubro se podrían hacer las reducciones, de acuerdo con el techo que planteó el Ministerio de Finanzas.
Alertó que el CNE tiene la competencia para fijar el presupuesto para las elecciones, por lo que planteó la necesidad de que todos los consejeros se reúnan para revisar los rubros y definir si alcanzan los 83 millones que Finanzas entregará.
Cabrera se adelantó en señalar que, si no alcanza ese presupuesto, van a culpar a los consejeros de mayoría; como siempre.
Censuró que Finanzas no haya desembolsado los recursos, a pesar de estar a tres meses del proceso electoral, en el que se elegirá al nuevo presidente de la República. «La situación es preocupante. Si existe alguna complicación debido a la falta de asignación de recursos, será responsabilidad de Finanzas», insistió.
Cabrera calificó como preocupante a la situación financiera del CNE, porque ¿sin plata cómo vamos a sacar adelante el proceso electoral 2021?, cuestionó.
El consejero electoral anunció que la OEA, la UNIORE y otros organismos internacionales han confirmado su presencia, con misiones de observación, para las elecciones de 2021. «Incluso estamos ejecutando el proyecto de apoyo al ciclo electoral con el PNUD para fortalecer el proceso», anotó.