Luis Espinel, director técnico del Cumbayá FC, denuncia insultos de parte de los árbitros
Inconforme con la derrota por2-0 de Cumbayá ante Liga de Quito, pero más por el manejo arbitral y un supuesto perjuicio contra su club, así se presentó el director técnico Luis Espinel a la conferencia de prensa luego del partido en el estadio Atahualpa.
El estratega cuestionó las decisiones arbitrales relativas a un penal no pitado para su equipo y un “muy claro fuera de juego” en el gol de Tomás Molina, lo que “cambió la historia” del partido.
“Trabajamos bien hasta el gol de Liga (54 minutos). [Hubo] un fuera de juego muy claro de Molina, pero contra eso no se puede hacer nada, no hay corrección a la terna arbitral”, indicó Espinel.
El equipo arbitral estuvo a cargo de Diego Lara, “un árbitro viejo en esto, de muchos años”, dijo Espinel. Lara estuvo acompañado en las líneas por Bolívar Tola y Enrique Lupera.
El gol de Molina “marcó el camino” del partido, aseguró el técnico del Cumbayá. “Tratamos de tener un poco más de desequilibrio, pero no pudimos concretar. Vino el segundo gol de Liga, y eso fue todo”, lamentó.
También, el estratega se quejó por una acción en el área de los azucenas que no fue sancionada.“Si pita ese penal, la historia cambia, el camino del partido era otro”, dijo.
Espinel aclaró: “No me gusta hablar de los árbitros”; sin embargo, cuestionó la “ayuda” del referato a los clubes considerados “grandes”.
“No entiendo por qué tienen que ayudar a los equipos que tienen un poco más de nombre. Deberían ayudar y ver a los jugadores que son más bruscos; esa es la capacitación que deben tener los árbitros, no estar discutiendo el línea conmigo, el señor Lupera y del otro lado también, que se dedican a insultar y a callar la boca al entrenador o al que habla (desde el banco)”, señaló el estratega.
“No sé qué pasa en ese gremio. Ojalá ellos (árbitros) crezcan y sean mejores, porque deben tener otro nivel, estudiar a los equipos que van a pitar y, con esa capacitación, llegar al partido a dirigir”, dijo Espinel.
Cumbayá FC marca su debut en la máxima división profesional tras ganar en 2021 el campeonato de la LigaPro Serie B.
“El objetivo del club es posicionarse y pisar firme este año en la categoría, y lo vamos demostrando. Competir contra equipos grandes es más difícil, pero en cancha nos paramos bien”, comentó Espinel.
Fuente: eluniverso.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:Cumbayá F.C., LigaPro BetCris, Luis Espinel