Incentivos para nuevos cultivos de café robusta
Hasta 2.000 dólares por hectárea entregará como incentivo el Ministerio de Agricultura para los productores que siembren nuevas hectáreas de café robusta o reemplacen cultivos poco rentables por este grano.
El desembolso se otorgará una vez que se haya demostrado la siembra y el prendimiento de la planta, anunció el ministro de esa cartera, Javier Ponce.
Con este mecanismo, la entidad busca reactivar el cultivo del grano e incrementar la oferta para la industria nacional, que debe importar robusta de países asiáticos para cubrir parte de la demanda.
Actualmente, Ecuador importa casi un millón de quintales de esta especie de café y con nuevas hectáreas se busca sustituir esas compras. Esta variedad es usada para la elaboración de café soluble.
A través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, el Gobierno pretende reactivar 30.000 hectáreas en diferentes provincias.
Para acceder al incentivo, los productores cafetaleros deberán cumplir con la acreditación e inspección del predio, así como reunir facturas para justificar la inversión.
La documentación solicitada por los técnicos del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma deberá ser presentada en las diferentes direcciones provinciales agropecuarias del Ministerio de Agricultura. (I)






