Imprimir apuntes online consejos y webs baratas

Imprimir apuntes online consejos y webs baratas

Imprimir apuntes online consejos y webs baratas – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Si estás en una carrera es posible que utilices un ordenador para coger apuntes en las clases. Quizá hasta dedicas tiempo para hacer tus propios apuntes y estudiarlos de cara a sacar los exámenes. Pero, para hacerlo en cualquier momento y lugar necesitas que estos estén impresos. ¿Qué tal si te ayudamos a imprimir apuntes online?

Si no tienes una impresora y necesitas sacarte los apuntes para estudiar, pero en las copisterías de la zona te sale demasiado caro, siempre puedes mirar online para ahorrarte un poco de dinero, y de paso que te lo hagan en cuestión de 24-48 horas. ¿Quieres saber cómo?

Índice

1 Qué debes tener en cuenta a la hora de imprimir apuntes online
1.1 Revisa el formato de las páginas
1.2 Cuidado con la tipografía
1.3 Tipo de papel
1.4 Formato PDF
1.5 A blanco y negro o a color
2 Copisterías para imprimir apuntes online
2.1 Print Dossier
2.2 Imprenta digital láser
2.3 APapel

1 Qué debes tener en cuenta a la hora de imprimir apuntes online

Cuando se acercan los exámenes de la universidad, es habitual que muchos empiecen a estudiar. El problema es que, si esos apuntes están en el ordenador, vas a depender siempre de un aparato tecnológico que puede cansarte la vista, que necesitar cargarlo en el momento más inapropiado, o simplemente que no puedas tenerlo a mano.

Por eso, muchos deciden imprimirlos porque, así, pueden subrayar y estudiar los apuntes en cualquier momento.

Ahora bien, imprimir apuntes online no es tan fácil como mandar el archivo y ya. Y es que a veces, si no se tienen en cuenta algunos elementos, el dinero que te gastes en sacarlos puede ser para nada, porque no te sirvan. Aquí tienes algunos consejos antes de optar por mandarlos a imprimir:

1.1 Revisa el formato de las páginas

Si bien, por defecto, cuando abres un documento en blanco ya te viene formateado para que pueda imprimirse sin que se quede nada cortado o haya frases que no salgan, hay que revisar esto.

Es más, es posible que el texto no, pero si a la hora de colocar imágenes no te das cuenta, estas sí pueden quedar en espacios que no van a salir impresas, con lo que esa hoja no serviría para el objetivo que tienes, que es el estudiarla.

Por eso, siempre que sea posible, revisa que el formato de la página es, al menos, A4, para cerciorarte de que todo queda en su sitio. También puedes ponerlas en otro formato, dependerá del gusto que tengas para estudiar: en folio, en cuartilla, etc.

En cuanto a imágenes, tendrás que revisar manual para que no se te escape ninguna.

1.2 Cuidado con la tipografía

Es posible que, a la hora de escribir los apuntes, hayas querido usar una tipografía elegante, que quede bonita y se vea todo con un acabado profesional. Pero, ¿te has fijado si es una letra legible?

Aunque en el caso de los apuntes no se suele usar un tipo de letra «raro», no está de más cerciorarte que puede leerse bien en papel, y que las letras son nítidas. De lo contrario, te costará más estudiar con ellos e incluso es posible que acabes dejándolos a un lado y usando el ordenador para estudiar.

En este sentido, también merece algo de atención el interlineado que hayas escogido. Si es demasiado fino (el sencillo) puede costarte más aprenderte los apuntes porque las frases aparecerán muy juntas. Si puedes, escoge un interlineado de 1,5 o de 2.

1.3 Tipo de papel

Vas a imprimir online, bien. Pero, ¿con qué tipo de papel? Lo normal, y lo más aconsejable, es que uses un papel de 80 gramos. Sí, sabemos que hay de 60 y de 70 gramos, y pueden ser más económicos; pero te arriesgas a que se rajen fácilmente. Puede ser por subrayar, por mover los papeles, o por mil cosas.

En cambio, el papel de 80 gramos es más resistente aparte de que la tinta no da problemas (que por ejemplo cale por detrás).

1.4 Formato PDF

Siempre, siempre, siempre. ¿Quieres que todo quede en su sitio y no se mueva nada? Pues convierte el formato doc en un PDF. Es la única forma de que, cuando lo abran en la copistería, este no se desformatee (y salgan los apuntes mal).

Eso sí, una vez que tengas el PDF te tocará volver a revisarlo. Créenos si te decimos que merecerá la pena porque podrás detectar alguna foto mal puesta, falta de ortografía, de encabezado, etc.

1.5 A blanco y negro o a color

Finalmente, tienes que tomar una decisión: los imprimes a blanco y negro o a color. Esto es algo que dependerá de tus apuntes. Si has usado color y te gusta más estudiar así, tendrás que imprimirlos a color aunque suponga un precio más alto. En cambio, si están en negro, apuesta por el blanco y negro para que no te cueste tanto.

Eso sí, si vas a imprimir en blanco y negro y están a color, cuidado, porque algunos colores podrían no verse al imprimir. Tendrás que revisarlo antes de mandarlo.

2 Copisterías para imprimir apuntes online

Ahora sí, ya tienes el documento para imprimir apuntes online. Solo te queda encontrar una copistería en Internet que de verdad sea barata. En general, esto ocurre cuando lo que tienes que imprimir tiene más de 20 folios, así que tenlo en cuenta.

Aquí te dejamos algunas opciones:

2.1 Print Dossier

Esta web es una de las más conocidas, y también de las que tienen un precio ajustado. En ella podrás elegir tanto el tipo de impresión como el tamaño.

Solo tendrás que subir los documentos, elegir acabados, formato, etc. y en 24-48 horas tendrás estos en tu casa.

Incluso pueden encuadernar esos documentos para que no tengas hojas sueltas por todos lados.

2.2 Imprenta digital láser

¿Te imaginas imprimir en blanco y negro a dos céntimos, y a color desde siete céntimos? Pues aquí es posible, además de que te regalan, a partir de 120 páginas, el encuadernado.

Solo tienes que elegir el tipo de papel que quieres así como la impresión (a color o en blanco y negro), y la forma (a doble cara o una cara). Hay más detalles a rellenar pero todo ello hará que tengas unos apuntes adecuados (como si hubieras estado presente en ello).

Lo mejor es que si quieres añadir portada, puedes hacerlo por unos 15-20 céntimos más.

2.3 APapel

Esta copistería online, ubicada en Murcia, es una de las más baratas si lo que quieres es imprimir en blanco y negro porque te costará la hoja 0,017, es decir, menos de dos céntimos.

Los gastos de envío, si lo que vas a imprimir cuesta menos de 25 euros, será de 4,9 euros.

Lo mejor de todo es que antes de pedir nada puedes hacer un presupuesto online para comparar con otras opciones.