"Importante sacar a los que no querían dar una mano" (AUDIO)

Quito-Ecuador.

Nelson Ramos, arquero colombiano de Sociedad Deportivo Quito, conversó este viernes con radio La Red de Quito, sobre la felicidad que dijo sentir desde el primer día en que incorporó a los entrenamientos.

Confiado en la gestión de la nueva dirigencia y en hacer una muy buena campaña con Sociedad Deportivo Quito, Nelson Ramos detalló que está sorprendido con todo lo que se ha encontrado en la capital.

No duda respecto a sus impresiones. “Yo soy feliz por la oportunidad de venir desde Colombia a trabajar en Deportivo Quito. Hay una linda intención de labrar un nuevo camino para este club con una hinchada inmensa. Queremos llevar al club a lo alto en 2015”

Lo económico. “En Colombia también se viven estas cosas. En lo económico hay dificultades. Quito tuvo un 2014 difícil, cuando no salieron las cosas en los resultados y lo económico, pero este año hay gente nueva y con intenciones de estabilizar al equipo. Vinimos esperanzados en que van a cumplir, pero a nosotros nos corresponde hacer nuestro trabajo”.

Decisiones. “Hay dos factores, lo importante es limpiar el equipo; sacar la gente que no quería darle la mano a un equipo tan grande. Lo positivo es que viene gente nueva, con nuevos aires y con deseos de salir adelante. Yo quería venir rápido para conocer las virtudes y falencias, y que el técnico nos conozca; nadie es perfecto. La intención es iniciar bien el torneo. Nosotros queremos aportar nuestra experiencia en trabajo de unión”.

Nada le sorprende. “Viví cosas así con Millonarios, cuando llegué había problemas y compromisos con el descenso, pero en dos años salimos adelante. Si nos unimos todos, directiva, hinchada y jugadores, sacaremos esto adelante”.

Posible paro de AFE. “Son temas que salen de nuestras manos, sólo somos jugadores que hacemos nuestro trabajo en la cancha. Lo dirigencial y económico lo manejan otras personas. Ojalá todos los equipos lleguen a un acuerdo económico para llegar a algo estable y que sus equipos puedan jugar. La Liga Ecuatoriana es importante, con muchos futbolistas en Europa y otros países”.

Su primera experiencia como foráneo. “Salir fuera de mi casa, de donde jugué once años profesional y donde fui campeón en muchos equipos. El Nelson Ramos que se construyó en Colombia fue importante y la gente tiene gratitud. Ahora se me abrieron las puertas acá y espero aprovechar la oportunidad”.

Su círculo. “Espero que en este año me pueda ganar el cariño de la gente con trabajo. Me he sentido feliz, una sede como la del Deportivo Quito ya se la quisieran tener en Colombia; pese a que me han dicho que es de las más sencillas de acá. Mi familia ya viene, no voy a desaprovechar esta oportunidad de ser internacional”. 

Finalmente, la pretemporada. “Ha sido un trabajo exigente, a doble jornada. Esta semana se vienen los amistosos y el profesor ya irá puliendo el once ideal, pero desde que llegué ha sido un trabajo muy fuerte. El 24 terminamos concentración y ya afrontaremos los últimos días antes del inicio”.

@elyex

f: f.e