Importante remontada de los tuzos
::
La noche de este sábado, por la décima quinta fecha del Torneo Clausura de México, el Pachuca recibió al Puebla. Dándole la vuelta al marcador, el equipo local se impuso por 2 a 1.
Los visitantes sorprendieron al abrir el marcador a los 8 minutos gracias a un gol de Luis Noriega. Inmediatamente después de romper el celofán, “la Franja” retrocedió líneas y les cerró los espacios a los hidalguenses.
A poco de haber iniciado la segunda etapa, Miguel Herrera propició un autogol de Mauricio Romero y los tuzos ya igualaron. Luego, a al minuto 77, Ariel Nahuelpán terminó de remontar el resultado convirtiendo una pena máxima.
En este partido, Pachuca contó con dos de sus tres ecuatorianos. Como es una constante, el lateral Wálter Ayoví fue titular y disputó el partido completo, mientras que Cristian Penilla ingresó a los 65 minutos, en reemplazo de Rodolfo Pizarro. Por otro lado, Júnior Sornoza se quedó en el banco.
A los 89, Penilla, quien ayudó a mejorar la ofensiva, estuvo muy cerca de poner la tercera, pero el zaguero Mauricio Romero se cruzó en la raya para desviar su remate.
Gracias a esta victoria, los tuzos acumularon cinco fechas sin perder (dos empates y tres victorias), sumaron 22 puntos y dieron un gran salto a la quinta casilla de la tabla, metíendose ya en zona de Liguilla.
Pachuca: Oscar Pérez; Rodrigo Salinas, Marco Pérez, Miguel Herrera y Wálter Ayoví; Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro (Cristian Penilla) y Erick Gutiérrez Galaviz; Hirving Lozano, Jurgen Damm (Darío Cvitanich) y Ariel Nahuelpán.
@Luisantiagot
[email protected]
La voz de las tribunas: La agonía de Papá (EDITORIAL)
f: f.e