Imparable la Academia Paceña

Carlos Tenorio fue titular y participó en algunas situaciones de riesgo ofensivo, en la agónica victoria (2×1) que obtuvo esta tarde el Bolívar enfrentando en condición de visitante al Universitario de Pando.

En un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Profesional de Bolivia, el Club Bolívar de La Paz visitó el Estadio de Cobija para enfrentar al Universitario de Pando con la misión de sumar fuera de casa.

Y Xavier Azkargorta, estratega español/boliviano que comanda a la Academia Paceña, no dudo en alinear con el experimentado Carlos Tenorio en su delantera, con la finalidad de presionar en ataque de entrada y no entregarle protagonismo a su rival.

Prevalecía la pierna fuerte, el rigor táctico y el primer tiempo finalizó en ceros, pero al poco tiempo de iniciada la complementaria, al 55’, Juanmi Callejón marcó el primero para los capitalinos con un golazo de tiro libre.

Pero la alegría sería efímera para el Bolívar, ya que tan solo cinco minutos después, el Universitario de Pando igualaría el marcador. El Demoledor salió del campo a poco de ello y cuando todo apuntaba al empate, al 90+2’, Yecerotte decretaría el 2×1 definitivo para Bolívar.

Club Bolívar:
Quiñónez; Sagardia, Eguino, Gutiérrez y Capdevila; Flores, Córdoba, Maygua (Saavedra, 68’) y Callejón (Álvarez, 90’); Arce y Carlos Tenorio (Yecerotte, 65’).

@elyex

f: f.e