Iliana Hernández obtuvo mención especial en festival de Argentina

La actriz venezolana Iliana Hernández, obtuvo mención especial como mejor actriz por su trabajo en el monólogo Más allá del muro, de Jorge Cogollo, dirigida por William Cuao, con montaje de Imagen Arte Producciones, en representación de Venezuela, en la décima edición del Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo en Mar del Plata, Argentina, desde el 3 hasta el 12 de este mes.

El integrado por Víctor Iturralde, Néstor Amarilla y Zuelema Ozón, designados por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, acordó de manera unánime otorgar a la venezolana la mención especial.

La obra es la historia de Ana María Pérez, personaje interpretado por Iliana Hernández. Se trata de una mujer trastornada por los recuerdos de su pasado afectivo, convertidos en sus fantasmas, sus culpas y alucinaciones que la desorientan en todos los ámbitos. Habita un espacio donde decir ‘sí’ es la única posibilidad de sobrevivir y trasponer el muro que la mantiene atrapada. Más allá del muro es una reflexión sobre la condición humana y la libertad.

Hernández, con más de 23 años de trayectoria en las artes escénicas, como actriz, productora, directora, docente y diseñadora en más de 30 producciones, es egresada del IUDET en Teatro, Mención Producción y Gerencia Teatral.