Hyundai Tucson mejoró en seguridad: Latin NCAP subió su calificación
Hyundai Tucson mejoró en seguridad: Latin NCAP vuelve al ruedo con sus pruebas a la seguridad de los autos que se venden en América Latina. Su primer resultado de este año correspondió a uno de los SUV más populares de la región: el Hyundai Tucson, que estrenó generación en 2021 y logró importantes avances. La calificación pasó de cero estrellas en el modelo precedente, a tres estrellas en el actual. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Esta es la historia. Tras la evaluación del Tucson anterior, Hyundai reaccionó afirmando que “el nuevo Tucson era mejor y más seguro” motivando a realizar una nueva prueba con la generación que hoy está en vitrinas. Algunos países tenían este vehículo aún con dos airbags y sin control de estabilidad (Colombia era uno de ellos), y así se realizó un primer análisis, repitiendo la calificación de cero estrellas.
Según Latin NCAP, tal valoración se motivó en la falta de airbags laterales, la falta de señalización de anclajes ISOFIX, el cinturón central trasero de dos puntos, una pobre calificación en protección a peatones y la falta del interruptor para desactivar el airbag del pasajero delantero. Entonces, Hyundai mejoró el modelo y hubo un nuevo test.
Hyundai Tucson: 3 estrellas en seguridad
En países como Colombia, el Hyundai Tucson para 2023 ya se vende con el equipo completo de seguridad. Como estándar incluye 6 airbags, cinturones de tres puntos, limitador de velocidad, señalización para asientos infantiles, recordatorio de cinturón para el pasajero delantero y control de estabilidad. Por eso, en la más reciente prueba, subió la nota a tres estrellas.
.
Para este caso, este SUV producido en Corea del Sur y República Checa alcanzó las siguientes calificaciones:
- Protección Ocupante Adulto: 81,61%
- Protección Ocupante Infantil: 69,53%
- Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías: 48,40%
- Sistemas de Asistencia a la Seguridad: 55,81%
Afirma Latin NCAP que este resultado es válido para las unidades producidas en Corea desde el 2 de junio de 2022, con VIN KMHJB81DBPU158713, y producidas en República Checa desde el 4 de abril de 2022, con VIN TMAJB81DAPJ199084. Estas últimas son las que llegan a nuestro país.
El modelo mejorado tuvo algunas pruebas adicionales a las tradicionales: Impacto lateral de poste, control de estabilidad, test del alce y asistencias de velocidad, además de las asistencias avanzadas como el frenado autónomo de emergencia, apoyo en sendas y detección de carril.
.
Los resultados fueron satisfactorios. Pero en palabras del organismo, “como se ofrecen en volúmenes más bajos de los requeridos por Latin NCAP, no contribuyen a la puntuación ni a la calificación de estrellas“.
Elija a EL CARRO COLOMBIANO como su fuente favorita de noticias del motor.
La voz de Latin NCAP: “Es alentador”
En palabras de Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, “es alentador ver a fabricantes como Hyundai reaccionar rápida y positivamente a las pruebas de Latin NCAP. Esperamos que esta estrategia también se aplique en otros modelos populares del fabricante”.
“Esta prueba también muestra que las afirmaciones sobre los modelos nuevos o de reemplazo pueden ser engañosas y no necesariamente significan un rendimiento más seguro en los modelos más recientes. Latin NCAP cree que, a medida que Hyundai aumente la disponibilidad de tecnologías ADAS en la región, así como mejoras en pequeños aspectos del nuevo Tucson, el modelo puede alcanzar puntajes más altos”, complementó Furas.