Hyundai kona el eléctrico de la firma llegó al país

Hyundai kona el eléctrico de la firma llegó al país

Hyundai kona el eléctrico de la firma llegó al país. En el marco de la campaña de sustentabilidad ‘Progreso para la humanidad’ que Hyundai maneja, la firma presentó en el Jardín Botánico de Quito su nuevo modelo 100% eléctrico denominado Kona. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

​Con el objetivo de sumar más modelos eco sustentables a su portafolio, el Kona llega para ofrecer prestaciones en carretera además de contar con alta tecnología en su interior.

Mecánicamente, posee un motor eléctrico con capacidad de generar 150 kW y un torque de 395 Nm; lo acompaña una batería de 64.0 kWh con un voltaje de 356 V, en conjunto el sistema logra 600 km de autonomía. Con respecto a la recarga de su batería, con un sistema rápido de corriente (100kW) el coche completa su proceso en solo 47 minutos.

hyundai

Ya en su interior, el coche cuenta con acabados deportivos y una tecnología que brinda el máximo confort.

Posee una consola central de 8 pulgadas con conexión a dispositivos móviles y un apartado de carga inalámbrica para celular.
El SUV dispone un equipamiento en seguridad que garantiza el bienestar de sus ocupantes. Posee 6 ‘airbags’ sistema antibloqueo de frenado y asistente de arranque en pendiente.

La llegada de este nuevo modelo representa el compromiso que tiene la firma con la conservación del medio ambiente. El coche ya se encuentra en concesionarios nacionales con un precio de USD 47.490.

Lo más importante es su naturaleza 100% eléctrica, que está desdoblada en dos variantes. La primera tiene una potencia de 135 CV (99 kW), se combina con una batería de 39,2 kWh y homologa 300 kilómetros de autonomía (según el protocolo WLTP, mucho más preciso que el ciclo NDEC).

La segunda llega a 204 CV (150 kW) y utiliza una batería de más capacidad (64 kWh), lo que le permite llegar a 470 kilómetros por carga. Ambos bloques comparten ciertas características, como la velocidad máxima de 167 km/h y el par de 395 Nm. En cuanto a la aceleración 0 a 100 km/h, la del modelo superior es de 7,6 segundos (9,3 en el de acceso). La marca afirma que en un puesto de carga rápida de 100 kW se puede recargar el 80% de la batería en 54 minutos.