Hubo un par de tentaciones
En diálogo con Súper K-800, el entrenador ratificó su salida: “Mañana firmaríamos lo que es la rescisión de contrato con el club y, más allá de los inconvenientes económicos, estoy agradecido por darme la oportunidad de trabajar aquí en Ecuador. Ojalá el club pueda sanear su economía.”
El entrenador destacó la labor de la dirigencia por salvar al equipo y él se va dándole una ayuda: “No vamos a cobrar nada de lo que nos adeudan, que es bastante, pero también sabemos la realidad del club. En ese sentido el club está complicado y hay gente que está trabajando. Su presidente está haciendo un esfuerzo enorme por el club y ojalá cambie esto de cara al futuro.”
Al pedírsele la impresión que le deja el fútbol ecuatoriano, señaló: “Fue una experiencia muy buena, conocer otro tipo de jugadores, saber la dinámica de lo que es el fútbol ecuatoriano, el cual ha subido su nivel. Como entrenador, la experiencia ha sido muy buena. Ecuador ha mejorado como Selección con jugadores del fútbol europeo. Hay jugadores con buen físico, con buena pegada y no tengo duda que van a seguir saliendo al fútbol europeo.”
Silva lamentó que la situación económica del club empezó a repercutir en lo deportivo: “La estabilidad institucional y la estabilidad económica es para todos, no solo para nosotros como cuerpo técnico, sino también para los muchachos que tienen una familia atrás. No cobrar por un par de meses incide en el día a día porque no vienen de la misma manera, como cualquier trabajador, sí incide en el ánimo del jugador que es fundamental en el fin de semana para tratar de conseguir un resultado favorable.”
Al preguntársele si no sentía como que abandonaba al equipo, respondió: “El director técnico también tiene su familia atrás. Yo no puedo decir u opinar que pueden hacer los jugadores. Cada situación es diferente, cada uno toma sus decisiones. A nosotros no sólo nos adeudan los sueldos, nos deben otras cosas como el alquiler del piso, pasajes, son muchas cosas. Como cabeza de grupo tenés más responsabilidad que cualquiera y, como cabeza de grupo, tenés que llevar adelante a un equipo para que en la parte deportiva funcione.”
El charrúa confirmó lo que era un secreto a voces, que dos equipos del país se acercaron a charlar con su representante: “Indirectamente hubo un acercamiento, a través de José García (su empresario). Yo no he hablado con nadie porque estaba en Deportivo Quito, pero, como usted, dice hubo tentaciones. Fueron un par de equipos y eso para nosotros como cuerpo técnico eso es importante.” Al repreguntársele si uno fue de la Costa, respondió: “Puede ser de la Costa.”
Finalmente, Silva manifestó no conocer si los tres jugadores uruguayos, Luis Maldonado, Claudio Rivero y Julián Lalinde pensaban también en salir.
@Luisantiagot
[email protected]
La voz de las tribunas: Los pasados (EDITORIAL)
f: f.e