Bengalas, hinchas visitantes y altercados en barra local, otra cara del Clásico del Astillero
Hubo un lleno en el estadio de Barcelona Sporting Club la noche del miércoles para recibir a Emelec, en juego pendiente de la fecha 10 (primera ronda) de la LigaPro Serie A, y el Clásico del Astillero dejó más que el empate a 1 entre ambos clubes guayaquileños. En los graderíos se vivieron situaciones extradeportivas que no fueron pasadas por alto en el registro de cámaras de video, como el encendido de bengalas por parte de hinchas visitantes, prohibidas, y los altercados protagonizados por los seguidores locales.
En la zona baja de la general sur del Monumental Banco Pichincha, imágenes dejaron ver enfrentamientos entre seguidores de Barcelona, que finalmente fueron contenidos por personal de seguridad y elementos de la Policía Nacional.
No obstante, la atención se centró en lo sucedido en los minutos finales del partido, cuando el colombiano Alexis Zapata anotó el gol que adelantaba a los millonarios en campo de su rival (81). Hinchas de Emelec en una suite cercana a la general sur encendieron bengalas en el festejo del primer tanto, lo que disparó la reacción de los fanáticos de Barcelona. Golpes iban y venían, luego que seguidores locales en la general desarmaran las mallas que separaban las localidades y se cruzaran a zona de palcos y tribuna.
Personal de seguridad y otros seguidores intentaban disipar los descarriados ánimos, que incluso motivaron a que se evacue a personas con niños.
Los sucesos en los graderíos no impidieron el curso del encuentro futbolístico, conducido por el árbitro Guillermo Guerrero.
Fuente: eluniverso.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:fútbol ecuatoriano, Violencia en estadios