Hoy se define la Serie Mundial entre los Gigantes y Kansas City
Los San Francisco Giants no abrirán este miércoles el partido definitivo de las Series Mundiales de béisbol ante Kansas City Royals con Madison Bumgarner, pero es muy probable que lo usen como relevista.
Los Giants echaron de menos a Bumgarner ayer en el partido perdido por 10-0 ante los Royals que supuso el 3-3 en las Series y que hoy se defina el título del béisbol estadounidense en el séptimo y último encuentro.
Bumgarner no permitió ni una carrera en nueve entradas a los Royals el domingo. El martes descansó y el equipo de Kansas City encontró vía libre para anotar: hasta siete carreras en el segundo inning.
Por ello, los fans de San Francisco pidieron en vano al lanzador zurdo. «El chico es humano. No se le puede forzar tanto», explicó su ausencia por descanso el manager de los Giants, Bruce Bochy, que descartó que abra hoy, aunque no que entre como relevista.
«Estará disponible si lo necesitamos, pero que arranque de inicio es pedirle demasiado», dijo Botchy.
En cuatro partidos de Series Mundiales en los que ha abierto, Bumgarner tiene un balance de 4-0 con un 0.29 ERA y sólo permitió una carrera en 31 entradas.
Botchy es cauto, pero Bumgarner parece preparado. «Quizás 200», dijo cuando se le preguntó cuántos lanzamientos podría llegar a hacer hoy.
A Bumgarner lo emuló el martes el pitcher dominicano de los Royals, Yordano Ventura, que no permitió ni una carrera a los Giants.
El duelo de hoy supondrá el tercer título del equipo de San Francisco en cinco años o el primero de los Royals desde hace 29.
Durante todo ese tiempo, el conjunto de Kansas City ni siquiera disputó un partido de playoff.
Los Royals, que juegan en casa, parecen partir con ventaja, ya que en las nueve últimas ocasiones que las Series Mundiales se decidieron en el séptimo choque hubo triunfo local, incluida su propia victoria en 1985. Los Giants, en cambio, han perdido las cuatro veces que llegaron a un séptimo duelo en Series Mundiales.
«Llevamos mucho tiempo esperando esto. La ciudad ha esperado algo así mucho tiempo. No estamos nerviosos, somos un equipo duro. Entre la espada y la pared salimos y demostramos que estamos preparados», dijo el relevista de los Royals Tim Collins sobre el necesario triunfo del martes.
«Vamos a hacer historia y la única manera es ganar. Tenemos que ganar. Si vencemos, estaremos en los libros de historia», se ilusionó el jardinero Jarrod Dyson, que refleja la ilusión de todo Kansas City, cuyos fans están aliviados por no ver abrir hoy a Bumgarner.