Rechaza excusas del asambleísta Villamar el Comité de Ética
Visualizaciones:
26
Hoy fue el último día de plazo que tenía Villamar (foto) para presentar por escrito las pruebas de cargo y de descargo.
Punto Noticias.- El Comité de Ética no dio paso a los pedidos del legislador Fabricio Villamar (movimiento Ahora) con el fin de que dos de sus miembros, Patricia Enríquez (PSC) y Hermuy Calle (RC), se excusen de investigarlo por posibles irregularidades en el uso de carné de discapacidad a su nombre.
Esta decisión fue tomada este lunes 19 de abril del 2021, en el último día del plazo que tenían Villamar y Rodrigo Collaguazo (AP), que lo denunció en el Parlamento para presentar por escrito las pruebas de cargo y de descargo.
Enríquez y Calle indicaron que no había razones para aceptar el recurso con el que Villamar pretendía que se suspendieran los plazos para esta investigación, con el argumento de que ellos no cumplían con la condición de imparciales.
La asambleísta socialcristiana defendió su actuación previa en la Comisión de Salud, que determinó las irregularidades en el uso errado de un carné de discapacidad por parte de Villamar, y señaló que esto no le impide actuar en el Comité de Ética.
También, el legislador Calle dijo que no guarda “animosidad” contra ese legislador, pese a que en su momento Villamar exigía que sea separado del cargo basado en una recomendación de la Contraloría por supuesto proselitismo en la universidad de Chimborazo.
“No hubo proselitismo. Yo gané en mi posición, soy asambleísta. El que gana no se pica y el que gana no se resiente, no sé si el que pierde eventualmente tendrá esa animosidad”, dijo Calle.
Esta posición de los dos legisladores la respaldó el presidente del Comité, Fernando Callejas (Creo), y Eddy Peñafiel (BIN), el resto de los integrantes, en el debate un poco más de una hora.
Callejas señaló que para miércoles o jueves convocaría a Villamar y Collaguazo para la audiencia oral de las pruebas de cargo y de descargo. Mientras que el Comité requirió información del Ministerio de Salud, de la Fiscalía y de la Corte Nacional de Justicia sobre el caso de Villamar, que tiene un carné por problemas auditivos y lo usó para la importación de un vehículo.
Fuente: El Comercio