‘House of Cards’ tiene más semejanzas con Trump de las que imaginábamos
‘House of Cards’ tiene más semejanzas con Trump de las que imaginábamos
‘House of Cards’ tiene más semejanzas con Trump de las que imaginábamos. Hace unos días Netflix estrenó la quinta temporada del drama político «House of Cards», la serie protagonizada por Robin Wright y Kevin Spacey y que retrata ‘la otra cara de la moneda’ del sistema político estadounidense.
Y es que aunque se trata de una ficción, la historia no está muy alejada de la actual situación política de Estados Unidos, por lo que el esperado estreno llega justo en el momento en el que la administración del actual mandatario está siendo más que cuestionada.
La quinta temporada ya disponible en Netflix, parece retratar a Trump, pues comenzó con acciones en el Congreso que escapan a los protocolos políticos de los parlamentarios, además de reflejar al protagonista Underwood y su apasionada lucha contra el terrorismo de ICO, tal como Trump está en contra del Estado Islámico.
Estas semejanzas no sólo han sido notadas por el público, sino que los propios protagonistas de la serie comentaron las similitudes que tiene su ficción con Donald Trump en diferentes medios de comunicación y programas de televisión.
«No quisimos que la gente pensara que eso era lo que nos proponíamos. Nunca fue nuestra intención tener un papel en el mundo real de la política. Queríamos ser un universo alternativo, y puede ser un universo que la gente prefiere», comentó Kevin Spacey a The Hollywood Reporter y en el programa «The Late Show» dijo: «En cierto punto entre que grabamos la temporada y después de eso, 3, 4 o 5 cosas pasaron en el mundo real, y vamos a tener a todos asumiendo que robamos las ideas de los titulares. Creo que nunca hemos sido tan relevantes como ahora».
«Trump ha robado todas nuestras ideas para la temporada seis. Realmente no sé qué vamos a hacer», confesó Robin Wright a Variety y en el programa de Ellen DeGeneres dijo: «Trump nos está superando. Creo que en este punto, ya se nos están acabando las ideas. Las está robando todas».
Recordemos que la realidad suele superar a la ficción en múltiples ocasiones.