HONOR Magic8 Pro

HONOR Magic8 Pro análisis review

HONOR Magic8 Pro análisis review con características precio y especificaciones. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Hace no tanto tiempo, febrero era el mes en el que empezábamos a ver las propuestas más punteras en el segmento de los smartphones. Samsung solía ser la primera, pero las cosas están cambiando y todos quieren mostrar sus cartas cuanto antes. Es en enero cuando se lanzan los primeros móviles con los procesadores más potentes de Qualcomm, y HONOR se ha subido a ese barco. A continuación te cuento mi experiencia con el HONOR Magic8 Pro en este análisis.

Te hago un spoiler: más allá de la potencia extrema, lo mejor es la imponente experiencia fotográfica. Da igual qué sensor uses, la foto va a salir ‘instagrameable’. Para lo bueno y lo malo.

 

Ficha técnica del HONOR Magic 8 Pro

Honor magic 8 pro
PANTALLAPanel OLED de 6,71 pulgadas

Resolución de 2.808 x 1.256 píxeles

Densidad de 458 píxeles por pulgada

PWM de 4.320 Mz

Panel LTPO de hasta 120 Hz

Brillo de 1.800 nits, pico de 6.000 nits

DIMENSIONES Y PESO161,2 x 75 x 8,3 mm

219 gramos

PROCESADORQualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5
RAM12 GB
ALMACENAMIENTO512 GB
CÁMARA FRONTAL50 Mpx f/2.0

TOD 3D

CÁMARAs TRASERAsPrincipal de 50 Mpx f/1.6, OIS

Telefoto periscópico de 200 Mpx, 3,7x óptico, OIS

Gran angular de 50 Mpx f/2.0

BATERÍA6.270 mAh

Carga de 100 W por cable

Carga inalámbrica de 80 W

Carga inversa inalámbrica de 5 W

SISTEMA OPERATIVOAndroid 16 + MagicOS 10
CONECTIVIDADWi-Fi 7

Bluetooth 6.0

NFC

Infrarrojo

OTROSCristal frontal NanoCrystal Shield

Certificación IP69K

7 años de actualizaciones de Android

PRECIO1.299 euros

Diseño y pantalla: sin romper la armonía en la gama premium

Salta a la vista que HONOR ha apostado por unas líneas de diseño que llevan años protagonizando el segmento de la gama más premium, pero que también ha permeado en los móviles de otros rangos de precio.

honor magic 8 pro

Ese enorme módulo redondeado lo vemos en lanzamientos como el Redmi Note 15 Pro+, el Vivo X300 Pro, el OPPO Find X8 Ultra o apuestas de la casa, como el Magic V5. Al final, es un diseño que muchos han adoptado y que es continuista con lo que la propia HONOR ha venido ofreciendo.

honor magic 8 pro

En el análisis del Magic7 Pro ya dijimos que el módulo de cámara era grande. Pues… este año es aún más grande. Ya no es que sea enorme, sino que desequilibra algo el peso debido a la cantidad de material en esa mitad superior. Además, sobresale una barbaridad.

honor magic 8 pro

No me molesta porque, al estar centrado, no baila lo más mínimo. Además, que lo eleve implica una inclinación que hace que sea más fácil de ver desde ciertos ángulos. Cuando estoy trabajando en mi escritorio, prefiero esa ligera inclinación. Pero ya decimos que es grande y sobresale muchísimo.

honor magic 8 pro

No tiene un perímetro en el módulo que sobresalga algo más que el cristal, por lo que, aunque sea cristal reforzado contra arañazos, te recomiendo comprar una funda si quieres más tranquilidad. Porque tampoco viene en la caja.

honor magic 8 pro

La gama premium, excepto algunos casos, nos está acostumbrando a experiencias cada vez más espartanas, y en el paquete del Magic8 Pro viene el móvil, el cable de carga y… listo. La protección que incluye es la propia certificación IP69K y un protector de pantalla preaplicado. Es de plástico y te recomiendo dejarlo hasta que encuentres uno de cristal templado.

 

¿El motivo? El módulo de cámara del frontal. Tenemos una isla dinámica, como la de los iPhone, y eso implica una serie de sensores que es mejor no tapar. Porque está la cámara, pero también algunos extra como el TOF 3D. Si compras un protector de plástico que no sea específico de este móvil, puedes obstruirlos.

 

Y la pantalla es una gozada. Son 6,71 pulgadas, por lo que si no quieres un móvil enorme, este quizá no es para ti, pero para ver contenido es de los mejores. Panel OLED, resolución muy alta (458 píxeles por pulgada, aunque viene de fábrica configurada a una resolución menor) y un perfil de color de fábrica algo agresivo, pero ‘vibrante’ para ver contenido.

 

En el apartado de ajustes tenemos varias opciones de personalización para equilibrar algo más los colores, pero si te gustan los tonos vivos, no toques nada y disfrutarás.

honor magic 8 pro

La experiencia navegando también es muy buena gracias al panel LTPO con refresco dinámico de hasta 120 Hz (que también podemos cambiar en función de nuestros gustos o de si queremos ahorrar batería.

Son características que encontramos fácilmente en esta categoría, pero hay dos cosas que HONOR está trabajando muy bien: brillo y el dimming. El brillo HDR no parece demasiado con esos 1.800 nits, pero el pico es de 6.000 nits. Más allá de las cifras, lo importante es la experiencia, y en exteriores es perfecta.

 

El sensor de brillo automático funciona muy bien, ajustando el brillo máximo y mínimo sin problema y, de hecho, la única vez que he tenido que ajustarlo manualmente fue a la hora de hacer las fotos. Tanto de noche como de día, en interiores o exteriores, el algoritmo de HONOR para modular el brillo no me ha fallado ni una vez.

 

Sobre el dimming, aunque muchas veces lo más llamativo es el dato de Hz de refresco, hay algo que se conoce como PWM, o “modulación de ancho de pulsos”. Cuanto más alta sea la cifra, a más velocidad va el refresco del panel, y eso ayuda a proteger nuestra vista. Ni luz azul ni gafas especiales. El parpadeo de la pantalla es un elemento que ayuda a reducir al máximo la fatiga visual.

HONOR lleva generaciones trabajando esto muy bien (ya vimos 2.160 Hz en el Magic5 Pro cuando el resto de fabricantes seguían a 240 Hz o 180 Hz), y en este Magic8 Pro tenemos una frecuencia de 4.320 Hz.

 

Para completar la experiencia de entretenimiento, hablemos de los altavoces. Que sea un móvil grueso con sus 8,3 mm implica que hay más espacio para la resonancia de los altavoces, y aquí tenemos dos muy buenos. El inferior es únicamente altavoz, pero para el superior, HONOR ha desplazado un poco el auricular de llamadas.

honor magic 8 pro

Está justo debajo de los tres orificios en el lateral superior, por lo que el sonido se proyecta a través de la pantalla, pero también sale por la parte superior. Al tener el móvil apaisado al ver contenido, tenemos una muy buena experiencia estéreo.

Eso sí, este altavoz superior sigue siendo ligeramente más débil que el inferior y, aunque el volumen alto sin distorsionar es considerable, no te recomiendo pasar del 80%.

 

Potencia y sistema: mucha IA, mucho bloatware y un rendimiento BESTIAL

Snapdragon 8 Elite Gen 5. HONOR ha sido de los primeros en meter lo nuevo de Qualcomm en el corazón de su buque insignia para los próximos meses. Aunque el análisis del HONOR Magic8 Pro salga ahora, realmente fue en noviembre cuando empezamos a probarlo y, aunque se actualizó un par de veces, desde el primer momento la experiencia fue impecable.

 

Por especificaciones técnicas, el SoC de Qualcomm es imponente, y a nuestro mercado llega acompañado por 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Es la única versión que HONOR ha traído y no, no se puede ampliar el almacenamiento por microSD. Sobre la RAM, con esos 12 GB, el móvil va sobrado.

Antes de comentar experiencia en el sistema, vamos con la ronda de test de rendimiento. El SoC de Apple montado en el iPhone 17 Pro y el MediaTek Dimensity 9500 del OPPO Find X9 Pro son competidores directos porque son del mismo periodo. Tengo ganas por ver qué monta el Galaxy S26.

Y el Tensor G5 del Pixel 10 Pro… casi que no cuenta:

honor magic 8 proOPPO Find x9 proiPhone 17 pro maxGoogle Pixel 10 ProSamsung Galaxy S25 UltraOPPO FInd x8 pro
PROCESADORQualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5MediaTek Dimensity 9500Apple 19 ProTensor G5Qualcomm Snapdragon 8 EliteMediaTek Dimensity 9400
RAM12 GB16 GB12 GB16 GB12 GB16 GB
GEEKBENCH 6 (SINGLE/MULTI)3.587 / 9.9873.109 / 8.9843.750 / 9.7312.279/  5.3643.851/ 9.4512.685 / 8.398
3D MARK Wild Life Unlimited28.55026.32925.14612.94023.73122.312
3D MARK Wild Life Stress Unlimited27.197 / 16.78826.581 / 11.88926.091 / 17.91912.583/6.02323.965/ 19.53123.330 / 18.964
PCMARK WORK22.57013.27013.93525.25116.738

honor magic 8 pro

¿Hace falta tantísima potencia? Depende. Para jugar, desde hace unas generaciones es evidente que no, ya que incluso los juegos más punteros pueden perfectamente con lo que los videojuegos demandan. Todo va fluido y la experiencia en títulos como ‘Destiny Rising’ es fantástica.

Para lo que se necesita es para la IA ejecutada de manera local (aunque luego también hay mucha inteligencia artificial que depende de servidores y procesado externo, pero ya entraré en eso). Porque vamos con el sistema.

Tenemos Android 16 y HONOR promete siete años de actualizaciones grandes. Va en la línea ofertada por otras compañías y siempre es una buena noticia. De Android nativo vas a ver poco: MagicOS 10 tiene el control.

Es una capa fuertemente personalizada que no se distancia demasiado de lo visto en interacciones anteriores, pero que sí pule algunos detalles visuales como las transparencias, que son muy similares a las vistas en iOS.

 

Es personalizable en lo visual, pero mucho más en lo funcional. Tenemos carpetas en la pantalla principal que podemos cambiar fácilmente de tamaño, la barra lateral que podemos activar o no y nos permite acceder rápidamente a las aplicaciones que queramos, el ‘Portal Mágico’ que despliega una barra de apps contextuales si pulsamos un tiempo sobre una imagen y una avalancha de opciones de IA.

honor magic 8 pro

Desde recomendaciones hasta funciones más útiles como subtítulos automáticos, traducción en tiempo real de lo que se ve en pantalla, traducción de llamadas, comprobador de deepfake en videollamadas… hay un montón de opciones. Lo bueno es que podemos activarlas o desactivarlas a nuestra elección.

 

Estas funciones están disponibles directamente en el teléfono, pero si por ejemplo queremos editar una foto usando alguna opción de IA, será necesario tener conexión. Te recomiendo Wi-Fi o un plan de datos generoso si vas a abusar de esto.

La experiencia es… abrumadora al principio. HONOR quiere que sepas que el móvil tiene un montón de funciones con inteligencia artificial, y durante los primeros días recibí varios avisos sobre esto. Además, hay varias aplicaciones preinstaladas que, por fortuna, se pueden eliminar fácilmente.

honor magic 8 pro

Al final, hay un montón de herramientas de HONOR, pero también de Google que duplican las de HONOR, así como apps de terceros. Una vez dejado el sistema a gusto, funciona de maravilla: fluido, personalizable hasta cierto punto y sin un problema en las varias semanas que lo estuve probando. Eso sí, con tanta IA, me gustaría que tuviera un mejor filtro antiSPAM.

Pero bueno. Ante todo, MagicOS es sólido.

 

Batería: grande, pero con un ‘pero’

Es curiosa la decisión que ha tomado HONOR a la hora de lanzar este modelo. Si en China se puede comprar con una batería de 7.200 mAh y en otros mercados fuera de China se envía con 7.100 mAh, la versión que podemos comprar en Europa cuenta con ‘sólo’ 6.270 mAh. Sigue siendo una cantidad enorme, sobre todo teniendo en cuenta dónde estábamos hace no tanto, pero es… curioso.

honor magic 8 pro

No sólo porque nos quiten 1.000 mAh que siempre vienen bien, sino porque rivales directos como el OPPO Find X9 Pro no han tenido problema en llegar con 7.500 mAh. Pese a esta decisión, hay que decir que la autonomía es más que buena. Depende del uso, claro.

honor magic 8 pro

Un día en el que exijo más a la cámara, me quedo alrededor de las cinco horas de autonomía. Si sobre todo veo vídeos, redes y no uso apps pesadas, estoy más cerca de las siete horas de pantalla. Es una buena autonomía y la tecnología de la batería es la misma (con una mayor densidad de ánodos de silicio-carbono), pero cuanto más, mejor. Ojalá en la siguiente generación.

Sobre la carga, de nuevo, en Europa tenemos carga por cable a 100 W e inalámbrica a 80 W. En China, la carga por cable es de 120 W. Mala noticia: no trae cargador en la caja. Buena noticia: te vale un cargador Power-Delivery o, si lo compras en la web oficial, tienes uno de 100 W de regalo.

honor magic 8 pro

En mi caso, tengo un cargador de 125 W con el que hice las pruebas. Curiosamente, cuando introduje el cable me dijo que pulsara en la pantalla si quería acelerar aún más la carga (con un mayor calentamiento del terminal). Así lo hice y estos son los resultados cargando primero con la aceleración y, otro día, sin la aceleración:

 

Tiempo en minutosCon aceleraciónSin aceleración
51918
103331
154643
205854
257166
308478
359689
3910097
42100100

Mi conclusión es que… no vale la pena ese acelerón. Es poco tiempo el que ganamos y es cierto que el teléfono se calienta más que con la carga estándar. Pero bueno, no está nada mal el 100% de más de 6.000 mAh en apenas 40 minutos.

honor magic 8 pro

Y por software tenemos un montón de ajustes para mimar la salud de la batería, como la carga segura que detiene el flujo constante una vez completa la carga, la carga inteligente o mejor aún: poder personalizar el máximo virtual desde el 80% hasta el 100%.

 

Cámaras: ¿alguien ha pedido versatilidad?

Llegamos al punto fuerte del análisis del HONOR Magic8 Pro: el fotográfico. Hace años que HONOR recogió el testigo de Huawei como el fabricante que buscaba un efecto ‘wow’ se usara el teleobjetivo que se usara. Esto implica algo: fotos que son muy vistosas, pero que se pasan de frenada con el contraste y los colores en algunas situaciones.

honor magic 8 pro

Verdes muy verdes, azules muy marcados y fotos que son perfectas para subir a Instagram sin retocar nada porque ya bastante tienen de fábrica. Y esto era así hasta hace unos meses. Si bien el Magic V5 me dio esa sensación (aun teniendo el mejor conjunto de cámaras en un plegable, en mi opinión), con el Magic8 Pro lo han suavizado un poco.

Las fotos siguen teniendo pegada, pero se han relajado con los tonos de las pieles y los colores intensos. Es, en definitiva, una buena noticia. Siguiendo con el software, la app de cámara no es nada que no hayamos visto decenas de veces antes. El carrusel tiene las opciones principales, tenemos modos adicionales en la pestaña ‘Más’ y sigue siendo caprichoso a la hora de permitirnos hacer retratos.

honor magic 8 pro

honor magic 8 pro

Hay que ir al apartado correspondiente, pulsar un botón en pantalla y entonces disparamos en modo retrato. Siguen siendo demasiados pasos extra para algo que otras compañías como Apple, por ejemplo, tienen automatizado. Pero bueno, tras una semana con el móvil te acostumbras. Falta hablar del tema de la IA, pero lo haré en su propio apartado.

Antes de eso, vamos con el hardware. El Magic8 Pro cuenta con las siguientes focales:

  • Principal – Resolución de 50 megapíxeles con apertura f/1.6. El sensor mide 1/1m3 pulgadas, los píxeles tienen 1,2 micras y cuenta con estabilización óptica.
  • Telefoto – Resolución de 200 megapíxeles con apertura f/2.6. El sensor mide 1/1,4 pulgadas, que no está nada mal, y los píxeles a 200 Mpx son pequeños: 0,56 micras. Cuenta con OIS es un 3,7x nativo, con posibilidad de ir al 7,6x de un toque y al 10x híbrido de otro toque.
  • Gran angular – Resolución de 50 megapíxeles con apertura df/2.0. Los píxeles miden 0,61 micras y el sensor es, como nos tienen acostumbrados los grandes angulares, algo pequeño: de 1/2,88 pulgadas. Este sensor permite macro gracias a su enfoque automático, pero te adelanto que no merece la pena.

Es el momento de dejar que las fotos que podemos tomar con este teléfono hablen por sí mismas, pero las que te muestro no son las únicas que hemos tomado con este terminal. Mi compañero José se fue de ‘turismo’ a China hace unas semanas y vino con una interesantísima galería de ejemplos más urbanos.

Dicho esto, vamos a desgranar un poco las posibilidades de la versión final del HONOR Magic8 Pro y a comentar eso que hace muy bien… y esos apartados en los que tiene que mejorar.

Principal

Empecemos por la cámara principal. El resultado es vistoso, algo evidente en cuanto echamos un ojo a esos verdes que aparecen en la segunda foto. Sin embargo, está más equilibrado que en el Magic V5 y en otros móviles anteriores de la compañía.

Tiene un exceso de procesado que no es tan notable en otros móviles, como en los iPhone, pero es un sensor grande, con unos píxeles de buen tamaño y un enfoque muy rápido que permite sacar el móvil del bolsillo y disparar con total tranquilidad.

Algo genial que nos ha traído la hornada de sensores grandes de los últimos años, y las mejoras en procesado, es el desenfoque de fondo natural y la buenísima calidad en todas las situaciones. En la foto del roscó la iluminación no era la mejor, pero aun así el resultado es buenísimo.

Podemos disparar a resolución completa y en RAW, y aquí tenemos diferencias notables de procesado. Mismo momento y se aprecia cómo a la izquierda, en el JPEG automático de tamaño estándar, los colores son algo más fríos y el HDR está más controlado. Tirando a resolución completa, curiosamente el tono tira al cálido, pero el HDR se controla peor. Mira la parte de la izquierda, con una luz mucho más dura y sobreexpuesta tanto en el cielo como en el suelo

honor magic 8 pro

honor magic 8 pro

Nocturnas

De noche, el Magic8 Pro es un móvil que sorprende. Me gusta tomar esta foto en concreto porque hay un montón de cosas que pueden salir mal con alguno de los sensores (sobre todo, con el gran angular). Tenemos cartelería luminosa, el cielo oscuro, edificios con iluminación y el agua con los reflejos.

El gran angular (arriba a la izquierda) es el que tiene el tono más irreal de los tres objetivos, pero me gusta mucho cómo no quema la cartelería. Hay móviles recientes del mismo segmento que no pueden presumir de eso.

honor magic 8 pro

honor magic 8 pro

Gran angular

De día, el gran angular tiene un muy buen nivel. Encontramos la típica distorsión debido a la lente, pero controla bien el tono y el HDR, manteniendo un buen nivel de detalle. Siempre recomiendo alejarse un par de pasos y usar el principal, pero si es necesario, no nos dejará tirados.

De noche, en elementos estáticos muy bien, pero en movimiento se nota que el sensor es mucho más pequeño y, por tanto, debe subir el ISO (aumentando el ruido) y bajar la velocidad de obturación. Mientras a la derecha el sensor principal saca la atracción congelada (cuando estaba en movimiento), el gran angular la saca con estelas. También se puede apreciar el cambio de tono que comentaba antes.

honor magic 8 pro

honor magic 8 pro

honor magic 8 pro

La IA

Vamos con el melón de la IA (aunque, realmente, no hay tanto melón). HONOR, como casi todas las compañías estos últimos meses, ha implementado un sistema de apoyo por inteligencia artificial para sus fotografías. Su uso en el gran angular y en el principal se limita al procesado, pero cuando llegamos a ciertos aumentos digitales, nos sale un botoncito arriba a la izquierda que nos anima a activar el procesado por IA.

Y… no me gusta. Hay compañías que automáticamente lo aplican y luego te dan la imagen original sin IA y el resultado con IA, pero HONOR, al igual que ocurre con el retrato, te pide que lo actives tú mismo. ¿Problema? Que hasta que te das cuenta de que sólo ocurre cuando es de día, vas a pensar que algo malo está pasando.

Mira la Luna. La de la derecha es IA y de día, la de la derecha nocturna no me dejaba activar la IA ni atado de pies y manos. Resulta que, como digo, de noche no empieza a funcionar (y puesto a inventarse el resultado, podría operar perfectamente de noche).

En la galería podemos ver claramente qué imágenes han usado IA para su procesado, permitiendo elegir con cuál quedarnos y hasta ver una comparativa. A veces, el resultado es evidente | Fotos: elyex

En interiores también funciona, aunque aquí es lógico que se invente más cosas. En la foto del ojo de la gata no se nota prácticamente el trabajo de la IA, pero en las dos figuritas hay una diferencia como de la noche y el día.

 

honor magic 8 pro

honor magic 8 pro

honor magic 8 pro

Telefoto

Y del mismo modo que ocurrió con el HONOR Magic V5, considero que el telefoto es la mejor cámara que tiene este Magic8 Pro. Esa distancia focal de 3,7 aumentos se ha puesto de moda entre los fabricantes chinos, y tengo que decir que me parece un acierto.

No es tan larga como un 5x, te permite hacer foto de comida perfectamente con el teleobjetivo (que va a salir mejor que con el principal). Pulsando una vez sonbre el 3,7x cuando ya lo has seleccionado, aumenta hasta los 7,6x, pero también puedes ir a ese 10x híbrido que, gracias a los 200 megapíxeles, hace un recorte muy, muy bueno.

Esta es un 3,7x y un 10x en interiores, a contra luz y sin muy buena iluminación. El resultado me parece una locura por lo bien que trata los colores, lo bien que separa el sujeto del fondo y lo atractivo de la escena. La hice por hacer y se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de lo que puedes lograr.

Seguimos observando inconsistencia en muchos teléfonos de fabricantes chinos cuando hablamos de balance de blancos. A la izquierda, el 3,7x. A la derecha, el 2x que es un recorte del principal. El problema es que no puedo decir que sea un patrón que uno siempre sea más cálido que otro, ya que varía dependiendo de… lo que el móvil quiera. Ambas son atractivas, pero el detalle está ahí | Fotos: elyex

También podemos tirar con resolución completa: 200 mpx. A la izquierda es el 3,7x en resolución estándar. Mira cómo la imagen parece más plana, pero tiene un cielo más similar al que había ese día y unas sombras con más detalle tanto en las ventanas como en el árbol | Fotos: elyex

Pero claro, cuando amplías, no hay color. La de la derecha no tiene IA en esta ocasión (más allá de si el propio procesado la usa para algo, que imagino que lo hace para limpiar la imagen y de ahí ciertas texturas.

 

Retrato

En cuanto al retrato, aquí el 2x me parece que carece de sentido. Es la de la izquierda y tiene unos colores de rostro menos cálidos y más artificiales. Podemos ajustar el desenfoque como queramos (aquí lo tenía al mínimo), pero si pasamos al 3,7x, tenemos unos mejores colores y un desenfoque natural | Fotos: elyex

Esta es la misma, pero con el 10x y un recorte del 10x.

 

Macro

Y claro, contar con un enfoque tan cercano en el teleobjetivo hace que el macro que se activa con el gran angular carezca de sentido. A la izquierda tienes las fotos con el 3,7x y a la derecha con el 10x. No son un recorte de la anterior: es el 10x.

Usar el teleobjetivo implica tener un mejor ángulo de ataque. En el caso de fotografiar animales, eso significa que les incomodaremos menos, pero además tenemos ángulos más atractivos. Arriba, el gran angular. Abajo, el tele.

 

Frontal

Con la frontal, la emoción se relaja. Es un sensor en el que la gama media y alta han recortado terreno al principal y sobre todo cuando activo el modo retrato, hay cosas que se le escapan.

No tengo el pelo más fácil de calcular, pero en este ejemplo hace bien el recortar el pelo lateral, pero con la parte superior se hace un lío. Entiendo que no es sencillo por los barrotes y las luces, pero también tenemos un sensor TOF que no todos los móviles tienen.

Los tonos son algo apagados, pero controla las luces de forma correcta.

A la izquierda, el 0,8x nativo. A la derecha, el 1x.

 

Vídeo

En nuestros análisis, siempre tratamos el vídeo en último lugar, pero en este caso además corresponde al apartado más discreto. No de la cámara, sino del móvil en su conjunto.

Ese gran trabajo que HONOR ha hecho en el apartado fotográfico no se refleja en el vídeo, pese a las características de procesado del Snapdragon nuevo y su ISP. Apple sigue llevando la voz cantante en este apartado, pero el nivel del Magic8 Pro no corresponde al de un móvil de esta categoría.

La estabilización genera muchos artefactos en la imagen y, sin usar la estabilización por software y con buena luz, vemos movimientos muy bruscos. De noche hay mucho ruido y unas texturas pobres, y lo que más me gusta, curiosamente, es el 3,7x. En estático, el principal funciona muy bien, y también ese 3,7x. El que te recomiendo obviar es el 2x porque ese recorte del principal se traslada al vídeo como mucho ruido.