
Honor Magic7 Lite análisis review con características precio y especificaciones
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Salvo que realmente aspires y necesites un smartphone de gama alta, los modelos de gama media se han consolidado como opciones estupendas si buscas una gran relación calidad-precio. Y Honor es de los fabricantes más destacados en esta categoría, atrayendo usuarios gracias al excelente desempeño de sus modelos más completos y donde, al contrario que en otros gama media, no hay que sacrificar muchos elementos para conseguirlo.
El Honor Magic7 Lite es la (pequeña) evolución del Magic6 Lite, uno de los mejores gama media del curso pasado. Desde 369 euros podemos optar a un smartphone de gran pantalla y especificaciones que no pasan desapercibidas en lo concerniente a batería, resistencia y posibilidades de su cámara de fotos principal. Lo hemos puesto a prueba ahora que llega al mercado español para posicionarse como una de las mejores opciones en la actualidad.
Ficha técnica del Honor Magic7 Lite
La resistencia y ligereza por bandera
Honor nos ha demostrado estos últimos años que no tiene miedo a repetir lo que le funciona muy bien. Y el diseño de sus gama media es uno de los ejemplos más claros del mercado. Por eso no nos extraña nada que insista con este Honor Magic7 Lite en un lenguaje de diseño demasiado visto y que solo nos lleva al pasado y no al futuro. Ni tan siquiera al presente.
El dato clave lo encontramos en la no renuncia de Honor a un diseño con marcados bordes curvados que engarzan con la pantalla y la trasera. Es cierto que es ya casi una marca de la casa, pero a estas alturas preferimos un paso adelante.
A nivel de acabados, Honor no deja elemento sin cuidar y destaca tanto el marco metálico como el anillo también metálico que rodea el módulo de cámara.
Justo ese elemento de la trasera vuelve a ser protagonista en este Honor. Apenas sobresale del diseño pese a sus credenciales potentes y tiene una apariencia sólida y llamativa, incluyendo el mencionado anillo metálico con relieve que invita a girarlo pese a que no es móvil.
Pero más allá del aspecto estético del Honor Magic7 Lite, lo que consideramos realmente relevante a nivel de diseño de este nuevo smartphone tiene que ver con su resistencia, una de sus razones de ser más proclamadas por el fabricante. Con razón.
Según Honor, este nuevo Magic7 Lite es capaz de resistir caídas de hasta 2 metros (certificación cinco estrellas de la empresa suiza SGS), habiendo realizado un especial ejercicio de mejora en la fiabilidad integral de los componentes de su interior.
La realidad que os podemos contar tras unas semanas usando este dispositivo como teléfono principal es que, sin funda ni especial cuidado, el equipo se mantiene intacto aunque no hayamos podido probar las caídas de las que presume poder mantenerse de una pieza.
La resistencia al agua, con un perfil IP64, nos permite un uso algo descuidado en entornos húmedos, incluso la inmersión completa durante un tiempo no mayor de 5 minutos aunque el fabricante solo habla de resistencia a las salpicaduras y el uso con manos mojadas. Más que suficiente para un terminal de esta gama, en la cual la mayoría de contendientes no puede presumir precisamente de ofrecer esta característica en su ficha técnica.
Los tonos en que podemos comprarlo son bastante exclusivos. Además del tono negro clásico, disponemos de un Titanio Púrpura y el que nosotros hemos probado, el Jade Cyan que ofrece un acabado muy diferente a lo habitual en esta gama. Por ahora este acabado no está disponible para reservar.
En total, el Honor Magic7 Lite pesa 189 gramos y ofrece un grosor de menos de 8 mm. Esta combinación es de un altísimo nivel para un terminal de sus dimensiones y gama. Me ha parecido muy cómodo en mano, sin sensación de peso en ningún momento y perfectamente manejable. Quizás algo resbaladizo y pidiendo una funda (que no viene con el terminal en su caja) para mejorar justo ese agarre que flaquea por el uso de los bordes curvados tan marcados.
Las curvas no abandonan al panel AMOLED
Otro aspecto donde el Honor Magic7 Lite es conservador es en la pantalla. Mantiene el mismo tamaño, tasa de refresco, tecnología y resolución de la generación anterior. Y también lo es en el mantenimiento de la curvatura en los laterales, bienvenida para transmitir una mayor sensación de “todo pantalla” sin que hayamos notado inconveniente alguno más allá de creer que su tiempo ya pasó.
Así, el Honor Magic7 Lite ofrece al usuario una muy grata experiencia de uso tanto para visualizar contenido multimedia como para un uso más práctico del smartphone. El panel AMOLED tiene el contraste destacado y colorido que esperamos en esta gama, además de un brillo alto más que suficiente para una visualización cómoda en exteriores. En esta generación se ha multiplicado por casi 4 el brillo pico, que alcanza ya los 4000 nits según Honor. Muy cerca de la gama alta del fabricante.
La pantalla del Honor Magic7 Lite tiene una diagonal de 6,78 pulgadas y resolución de 2700×1224 píxeles, por lo que la nitidez es correcta y adecuada para la gama en la que nos movemos. También el refresco cumple en el terminal, contando con un modo dinámico que varía la frecuencia entre los 60 y 120 Hz.
Los modos de uso de la pantalla son abundantes. También lo son las tecnologías enfocadas a adaptar contraste según el contenido o el tono del panel según la luz ambiente. Aquí, como con los perfiles de color, lo mejor es probar según nuestras preferencias y escoger las combinaciones que más nos satisfagan o vayan con nuestras preferencias de consumo de contenido. Que todo sea configurable por el usuario es una gran alegría.
La personalización de la experiencia de lectura queda reforzada por el modo ebook, que pone la pantalla en tonos de grises así como el Honor Eye Confort Display, que aúna diferentes ayudas como la atenuación dinámica del brillo o el parpadeo de la pantalla.
En la pantalla tenemos el sensor de huellas destinado a identificarnos de manera biométrica. Es rápido, fiable y su situación nos parece adecuada. Podemos combinar esta manera de identificarnos de manera segura y sin uso de contraseñas con la identificación del rostro, la cual también tiene un comportamiento sin pegas relevantes.
Sonido «casi» estéreo
Quizás porque lo habitual es ver a usuarios recurriendo al altavoz del smartphone casi exclusivamente para escuchar audios de Whatsapp (mucho mejor usar la opción de transcripción), este apartado de los teléfonos no es especialmente cuidado por parte de los fabricantes en gamas medias o bajas.
El Honor Magic7 Lite ofrece una experiencia sonora que tenemos que dejar en correcta pese a indicar que el sonido es estéreo. Y es que si bien se cuenta con un segundo altavoz en el marco superior, su potencia es menor que la del inferior lo que dificulta llegar a tener la sensación de contar con dos altavoces estéreo reales.
Por lo demás, el sonido es suficientemente potente para que no haya que superar el 70-80% de volumen que ya causa algo de distorsión muy evidente, pero el sonido es justo a nivel de graves y todo el grueso del sonido queda envuelto en las gamas medias.
Si recurrimos a auriculares (inalámbricos o con adaptador USB-C a Jack de 3,5 mm), ya podemos personalizar ligeramente las opciones de audio. Pero de manera muy básica.
Rendimiento ajustado para ser 2025
El Honor Magic7 Lite apuesta por un SoC ya viejo conocido en la gama media: el Snapdragon 6 Gen 1. Contamos pues con 8 núcleos repartidos de 4 en 4 (A78 a 2,2 Ghz y A55 a 1,8 GHz) y una GPU Adreno A710 que debería darnos algo de vidilla a nivel gráfico para aquellos que quieren echarse sus partidas ocasionales en la espera del médico de cabecera.
El SoC de Qualcomm se acompaña exclusivamente con 8 GB de memoria RAM en las dos versiones en que podemos comprarla asociada a 256 o 512 GB de almacenamiento. Es una cantidad de RAM correcta pero que en nuestras pruebas con MagicOS 8, sin uso de aplicaciones muy exigentes, ya nos dejaba solo 2 GB de RAM libre. La opción de al menos 12 GB debería haber estado sobre la mesa para la renovación de la familia este 2025.
Si nos fijamos en los datos de los benchmarks, el rendimiento bruto no es lo más destacado de este equipo, habiendo conseguido 935 y 2778 puntos en GeekBench 6 (1327 en el test GPU) y algo menos de 750 puntos en GFXBench.
En la parte de estabilidad, el Honor Magic7 Lite ha sido algo irregular y aunque la media se sitúa en torno al 85%, es un equipo conservador en este aspecto. La buena nueva es que el calor está muy contenido y a pesar de exigirle lo máximo con juegos, reproducción multimedia o test de estrés, apenas se a puede apreciar calor en parte alguna del equipo.
MagicOS 8 pero bajo Android 14
Independientemente del rendimiento bruto, las sensaciones de fluidez que nos ha transmitido el Honor Magic7 Lite estas semanas de uso han sido correctas. Pero solo eso. Hemos experimentado algún que otro tirón y falta de fluidez en determinados momentos de uso de la interfaz, como en la caja de búsqueda o incluso movernos entre modos de la cámara de fotos.
Aquí creemos que MagicOS 8 sobre Android 14 tiene todavía algo de mejora pero nos tememos que ya tendremos que esperar a que llegue Android 15. La buena noticia es que en la ejecución de aplicaciones, juegos, disparo con la cámara o reproducción multimedia, ninguna pega para la gama en la que juega el nuevo terminal de Honor.
MagicOS 8 no difiere mucho de la filosofía de trabajo de esta capa asiática en generaciones anteriores. Trae su buen conjunto de bloatware, admite mucha personalización e incluye aplicaciones propias para prácticamente todo lo básico que un usuario medio puede querer realizar con su teléfono.
Otros detalles que se agradecen y son prácticos tiene que ver con la usabilidad, como la opción denominada Espacio Paralelo o Cápsula Mágica, la cual da valor a notificaciones o elementos en funcionamiento por medio de la zona interactiva asociada a las cámaras frontales y que con un solo toque nos permite una mejor interacción.
Otro toque IA lo encontramos en la función de Portal Mágico con la que podemos seleccionar texto y otros elementos como direcciones, imágenes o archivos y al arrastrarlos al lateral, poder compartirlos o abrirlos con otra aplicación. Me parece una función práctica pero que requiere de una cierta curva de adaptación para integrarlo en una gestión del smartphone que todos tenemos ya muy asumida como propia.
Todo son excelentes noticias para la autonomía
Te guste más o menos el diseño y estés o no convencido del rendimiento global del equipo, lo que no admite discusión alguna es el excelente comportamiento de este Honor Magic7 Lite en lo que respecta a la autonomía. Lo hace además en todas sus facetas, desde las horas de pantalla al consumo en reposo (casi inexistente) o la carga rápida.
El Honor Magic7 Lite posee una batería de 6600 mAh, una barbaridad a la que cada vez parece que nos vamos a tener que ir acostumbrando. Lo más sorprendente es que cualquiera lo diría por el poco grosor y peso del dispositivo.
De esta inmensa capacidad de batería y la eficiencia del procesador y capa sobre Android se aprovecha el Honor Magic7 Lite para ofrecer una de las mejores autonomías vistas en un smartphone actual.
Con su tamaño de pantalla es alucinante que podamos mantener un uso muy intensivo del teléfono durante más de dos días y medio sin tener que temer por buscar un cargador. En nuestras pruebas con uso mixto y brillo automático (cámara, multimedia, redes sociales y algo de juego ocasional) ha habido periodos de casi tres días de uso sin tener que cargarlo. En total, hemos promediado entre 12 y 14 horas de tiempo de pantalla.
El Honor Magic7 Lite viene con carga rápida de 66W, pero el adaptador Honor SuperCharge no viene de serie. Solo encontramos el cable USB-A a USB-C. En nuestro caso probamos la carga con un adaptador de 65W y conseguimos tiempos de carga muy satisfactorios. Pasamos por ejemplo del 10% al 50% en solo 23 minutos y la carga se completó en algo menos de una hora.
108 MP con una mejor selección de cámaras
El módulo de cámaras del Honor Magic7 Lite, pese a su apariencia contundente, apuesta exclusivamente por dos cámaras y punto. Y es de agradecer por parte de Honor.
En primer lugar tenemos el sensor principal de 108 MP (f1.75), con sistema OIS+EIS y que permite realizar un zoom 3X sin pérdidas y grabación de vídeo 4K. Le acompaña lo más habitual y práctico para esta gama de smartphone: un gran angular de 5 MP y f2.2
En el apartado de la interfaz, ninguna sorpresa. Tenemos un funcionamiento fluido salvo alguna excepción y un carrusel de modos de disparo, muy numerosos y que podemos configurar a nuestro gusto. Es algo que siempre me gusta hacer en los teléfonos que pruebo porque uno tiene sus preferencias a la hora de tomar fotos.
Entre los modos encontramos los habituales, incluyendo modo noche o de alta resolución, así como específicos como el de Apertura, Multiventana o Pro. En este último caso echamos en falta que nos permita disparar en RAW.
Empezamos la prueba fotográfica atendiendo a la cámara principal, mejorada respecto a la del Magic Lite del año pasado con la inclusión de la estabilización óptica, la cual ya veremos que eleva el nivel de la fotografía con poca luz, justo la pega que encontramos en la prueba de la cámara del Honor Magic6 Lite.
Con la cámara principal en modo automático, que presenta un funcionamiento rápido y fiable, el Honor Magic7 Lite ofrece imágenes muy naturales, respetando con corrección los colores reales de la escena así como la nitidez original, que se mantiene también en las esquinas de la imagen sin casi pérdida.