Honda apuesta por coches capaces de prevenir atropellos y accidentes

Honda SENSING
Foto: HONDA Ampliar foto

Madrid, 26 Oct. (Portaltic/EP) –

Honda SENSING es un nuevo asistente inteligente para vehículos que pretende mejorar la seguridad vial. Se trata de un sistema que permite a los coches de la compañía detectar e interpretar los distintos elementos que rodean al vehículo, ayudando a los conductores durante la circulación. SENSING puede reconocer peatones y coches para ayudar a evitar accidentes.

Los coches inteligentes ya son una realidad y los principales fabricantes del sector están dando pasos de gigante para su implantación. Los vehículos cada vez cuentan con más sistemas que ayudan a mejorar la seguridad, a aumentar la comodidad y a ampliar las opciones a disposición de los usuarios.

Honda se suma a esa línea de desarrollo que apuesta por vehículos más útiles gracias a sistemas inteligentes. La propuesta de la compañía es Honda SENSING, un sistema de asistencia inteligente para vehículos que promete mejorar la seguridad vial. La idea es que los coches dispongan de herramientas para captar su entorno y de un software que permita procesar e interpretar la información, de manera que se puedan prevenir acciones y se eviten accidentes.

Honda SENSING cuenta con una cámara y un radar que actuan en un radio de 60 metros. El sistema diferencia entre elementos como personas, coches o señales y procesa la información. Gracias a esa captación de elementos, SENSING es capaz de prevenir posibles accidentes y ayuda a los conductores en el proceso de conducción.

Así, por ejemplo, el asistente es capaz de identificar un peatón en la trayectoria del vehículo y puede actuar para facilitar el frenado o el cambio de dirección. De la misma manera, el sistema inteligente evita que los conductores puedan arrancar a alta velocidad si tienen un obstáculo próximo. El objetivo es que el asistente inteligente pueda ayudar a corregir posibles fallos humanos, mejorando la seguridad.

Honda SENSING también contará con sistemas de prevención para evitar problemas habituales como la pérdida de atención del conductor o incluso las distracciones. Para ello, los coches con SENSING contará con señales acústicas y de vibración para alertar de cambios de carril extraños o situaciones anómalas durante la conducción.

La idea de Honda es que SENSING se convierta en una referencia y que vaya llegando a sus próximos vehículos. La compañía asiática se dispone a integrar este innovador asistente inteligente en algunos modelos asiáticos este mismo año, dejando para 2015 su instalación en el resto de vehículos con distribución global.

Enlaces relacionados:

Honda (https://world.honda.com/news/2014/4141024Honda-SENSING-Driver-Assistive-System/index.html)