Histórico día para la Fuerza Roja

El partido que cerró la segunda fecha en la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2015, tuvo como rivales a dos equipos guayaquileños pero por primera vez desde hace varios años, no se trató de un Clásico del Astillero. En su primera presentación ante su gente en el Monumental, Barcelona SC recibió a River Ecuador.

Aún sin contar con su entrenador Rubén Israel, quien atiende asuntos personales fuera del Ecuador, los Toreros estaban obligados a ganar después de su empate con Liga de Loja en el Reina del Cisne, pero enfrentarían a un conjunto que llegaba motivado por su triunfo sobre Aucas en el estadio Christian Benítez, además de que se trataba del histórico primer duelo contra el Ídolo.

Y ese ímpetu se reflejó en la vehemencia con la que los dirigidos por Humberto Pizarro peleaban cada pelota y la circulaban con precisión, asumiendo rápidamente la superioridad en los porcentajes de posesión del esférico. Los Canarios no sabían cómo quitársela a los de la Banda, pero lograrían aproximarse con sumo riesgo sobre el pórtico de su rival pasado el minuto veinte.

Alex Colón la recibió cerca de la circunferencia central y le puso un pase aéreo magnífico a Marlon De Jesús, que la controló de pecho y remató de diestra, pero el balón terminó en las mallas laterales. Y en la respuesta de los visitantes aparecería finalmente el tanto con el que se desequilibró el marcador.

Al 30’, Cristian Cruz llegó sin marca por la izquierda sobre el vértice del área canaria y desde fuera de las 18 metió un misil de zurda que dejó sin opciones a Máximo Banguera en lo que fue el 1 a 0 para River. Se cumplía la ley del ex una vez más. No se veía sencilla la tarea del local de cara a la complementaria, considerando el volumen de juego que generó en los primeros cuarenta y cinco.

Pero los Toreros salieron con otra cara al segundo tiempo. Alex Colón tomó la batuta y con sus pases empezó a resquebrajar la zaga roja. Fruto de ello legaría un corner que el mismo Cacique ejecutaría y al 50’, con un violento frentazo, José Luis Perlaza venció la resistencia de Juan Molina para decretar la igualada en el marcador.

Hubo ocasiones no tan claras de lado y lado. Ismael Blanco, Marlon De Jesús y Henry Patta dispusieron de oportunidades frente al marco, pero carecieron de la frialdad requerida para marcar el tanto de la remontada. Defendieron en forma heroica los jugadores de River y con justicia se llevarían un punto del Monumental con el 1 a 1 final.

Alineaciones 

Barcelona SC: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa y Giovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti (Édison Vega), Matías Oyola, José García (Ely Esterilla) y Alex Colón (Henry Patta); Marlon De Jesús e Ismael Blanco.

River Ecuador: Juan Molina; Byron Camacho, Juan Lara, Fernando López y Cristian Cruz; José Cazares, Nelson Solís, Édison Caicedo y José Andrade (Armando Solís); Manuel Maciel (Antony Robredo) y Deny Giler (Patricio Quiñónez).

@elyex

f: f.e