Hinchas de Barcelona y Emelec preparados para el Clásico del Astillero

Desde la medianoche un gran número de hinchas hacían fila en los exteriores del estadio Monumental para ser los primeros en ingresar a ver el partido previsto para las 20:00 de de este miércoles.

Miembros de la Policía Nacional desalojaron esta madrugada a entre 40 y 50 hinchas que habían saltado el cerramiento de las instalaciones deportivas y se encontraban en el sector de ingreso a la general sur, donde esperaban pernoctar.

El policía Leonardo Mendoza señaló al noticiero de Ecuavisa que los hinchas, «al ver la presencia policial se retiraron del lugar. Igual hicimos un recorrido en el interior, una revisión minuciosa para evitar novedades», dijo.

No obstante, un grupo de hinchas permaneció en los exteriores del estadio, otros llegaron alrededor de las 04:00.

Entre tanto, al sur de Guayaquil, el estadio George Capwell abrirá hoy sus puertas para que los hinchas eléctricos puedan observar el juego de la final de ida de su escuadra ante Barcelona en el Monumental.

De acuerdo al Comité de Operaciones de Emergencias (COE), reunido ayer, en el partido de hoy estarán 25 comisarios, seis fiscales, 1.800 policías, 200 agentes de tránsito; ademásestará la policía montada de otros repartos del país, y la presencia tecnológica de drones para resguardar las seguridades.(D)