Hernán Galíndez habló sobre la actualidad del Trencito Azul y el compromiso ante Emelec

Hernán Galíndez, portero de Universidad Católica, habló con relación a la actualidad del ‘Trencito Azul’. El seleccionado tricolor se refirió al objetivo de la escuadra dirigida por Santiago Escobar, el compromiso ante Emelec (de este fin de semana) y la emoción por ser tomado en cuenta por Gustavo Alfaro.

En diálogo con radio La Red, Galíndez sostuvo: “fue un partido muy bueno ante Independiente, no fue el mejor vistosamente pero tácticamente estuvimos bien. Pusimos en práctica lo que entrenamos día a día”.

Las opciones de ganar la etapa. “La etapa todavía está allí, la vamos a pelear, tuvimos un traspié con el Deportivo Cuenca, pero corregimos los errores y no vamos a bajar los brazos. Hay ocasiones que no nos salen las cosas, somos humanos, lo queda es revisar lo que hicimos mal y corregir. Contra Deportivo Cuenca y Orense cometimos errores”.

Los rivales directos que recibirá en el Atahualpa el conjunto camarata. “Recibimos a algunos rivales directos en nuestro estadio, a Liga de Quito y Barcelona ellos van a jugar en nuestro recinto, en el estadio Atahualpa. Tenemos que hacer prevalecer nuestra localía”.

El trabajo de Kevin Minda, quien llegó este año cedido por Liga de Quito. “Me ha sorprendido gratamente lo de Kevin Minda, buen jugador, disciplinado para entrenar, juega de central o de volante. Es un jugador muy profesional”.

La eliminación de Emelec de la Copa Sudamericana. “A mí personalmente me pone feliz que los equipos ecuatorianos lleguen lejos en las copas internacionales, me duele lo que le pasó a Emelec, pero tienen que levantarse, no es fácil, pero tienen que hacerlo”.

Precisamente, la ‘Cato’ se mide al ‘Ballet’ este domingo y Galíndez dijo: “cuando los equipos ecuatorianos llegan lejos en torneos internacionales, nuestra Liga crece en prestigio. Emelec es un equipo grande y se va a levantar, el domingo debemos tener mucho cuidado e ir con precauciones”.

Su llamado a la Tri. “Estuve muy emocionado en mi convocatoria a la selección, llegar allá no ha sido fácil, pero todo tiene su recompensa. Cuando estaba en el estadio de Boca, pensé todo lo que hice para estar en la tricolor. Llegar a la selección es un orgullo, trabajo duro para seguir siendo convocado. Me siento muy a gusto representando al Ecuador”, cerró.

Fuente: bichito.com.ec

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:Hernán Galíndez, LigaPro Ecuador, Universidad Católica