Hernán Barcos desespera por una respuesta de Liga de Quito por ‘detalles’ para firmar contrato
Un giro radical dio la ‘novela’ Liga de Quito-Hernán Barcos. La mañana de este miércoles, el Pirata indicó que sigue a la espera de una respuesta de la dirigencia universitaria para sellar su renovación.
«Acá esperando (a ver) qué deciden. Faltan detalles de una cláusula y diez días me tienen con eso. ¡Una locura!», fue el mensaje que en radio Única de la capital se difundió y se atribuyó a Barcos, sobre una supuesta demora de parte de la directiva azucena para aceptar o no una condición en el contrato laboral.
No obstante, la versión dirigencial dista de esa afirmación del goleador. El presidente de la Comisión de Fútbol de los albos, Esteban Paz, a finales del 2017 afirmó que solo esperaban la decisión del Pirata y de su hermano David Barcos, quien es su representante.
El futbolista cerró el 2017 como goleador del fútbol ecuatoriano con 21 tantos (además marcó otros dos en la repesca por la Sudamericana ante Técnico Universitario), y de inmediato aparecieron múltiples propuestas de contratos desde Colombia y Brasil, siendo el último el Santos de Pelé el interesado.
En este contexto, la hinchada de Liga (Q) ha inundado de mensajes las redes sociales, en contra de la dirigencia y del Pirata por la demora en la renovación.
Mientras no se logra oficializar la llegada de Barcos, el delantero Claudio Bieler reveló que estuvo cerca de regresar al club universitario, donde brilló en 2008, 2009 y 2010 siendo campeón de la Libertadores, Sudamericana y una Recopa, pero el técnico Pablo Repetto no aprobó su vuelta. (D)