"He ido con dos equipos y me he vuelto sin nada"
Quito-Ecuador., Jueves 16 Abril 2015, 12H06
«He ido con dos equipos y me he vuelto sin nada»
Recordó el que ha sido su historial como entrenador disputando partidos en Loja, y señaló que no será un partido nada fácil. Así Luis Zubeldía matizó su compromiso de este fin de semana en el torneo local.
Un único cambio. “Lo único en la inclusión de Cevallos por Enrique, va Intriago a la banca y nada más. Uchari no va a jugar en reserva este fin de semana, lo esperaremos al siguiente aunque hizo fútbol táctico; yo prefiero que lo haga en Casa Blanca y no en Loja, por las condiciones de la cancha”.
El caso de Andy, de forma escueta. “Casquete va a jugar en reserva, apuntando a estar el miércoles”.
Su consejo a Francisco. “Yo lo único que le dije, es que él no tiene que jugar como Enrique Vera, sino como Cevallos; aportar su fútbol y su precisión. Ustedes saben mejor que yo sus características”.
La forma de jugar de la U. “En ese sentido, nosotros tenemos a Quinteros por derecha y Estupiñán por izquierda. Tenemos bien definidos a los que juegan por bandas y a los que van por en centro”.
Tres puntos fuera de casa. “Buscamos ganar, es la deuda que tenemos de momento: ganar de visitantes. Los empates son mejores que las derrotas pero inferiores a las victorias”.
Su rival de turno. “Es un equipo duro de local, sea cual sea su entrenador. Loja siempre ha sido un rival complicado, yo los he visitado con dos equipos y me he regresado sin nada de allá”.
Tres ofensivos netos. “La idea es que Morales y Michael jakcson sean media puntas, que lleguen al gol, que acompañen a Mina. Buscamos variantes para que trabajen lo más cerca posible del rival. No debe regresar tanto, no deben estar muy distantes del arco contrario. El objetivo del equipo, de mitad de cancha hacia adelante, es que Morales, Mina y Quiñónez trabajen cerca del arco contrario”.
La presión. “El peso que nosotros tenemos es el que nos generamos. Queremos ganar la etapa, que es el más grande desafío acá en el Ecuador, es nuestro objetivo, tiene su peso pero estamos preparados para eso. Ponerse la camiseta de Liga es para los máximos desafíos, sabiendo que no se gana sólo con la camiseta puesta”.
No prioriza nada. “El partido trascendental es el partido de turno, eso está claro. Muchos equipos han perdido puntos contra equipos más chicos o menos fuertes. Hicimos un buen partido con Independiente, pero si no se ratifica es que todavía faltan cosas. Lo tenemos muy presente”.
Finalmente, la cancha del Federativo Reina de El Cisne. “No sé cómo pueda estar la cancha, pero un equipo maduro, que quiere pasar obstáculos, tiene que contemplar esa variable. Ya hemos dado algunas pruebas. Cada partido es diferente, la misión es quedarnos con los tres puntos”.
La voz de las tribunas: Lorismos (EDITORIAL)
f: f.e