Hayden: “Subestimé lo duro que sería volver a MotoGP”
Hayden: “Subestimé lo duro que sería volver a MotoGP”
Nicky Hayden admite que subestimó la magnitud del desafío que iba a suponer regresar por una sola carrera al Mundial de MotoGP, en su papel de sustituto de Jack Miller.
Hayden: “Subestimé lo duro que sería volver a MotoGP”. El excampeón del mundo de 2006, sumó un punto en Aragón al terminar la carrera el 15º, después de figurar en los últimos puestos de la tabla de tiempos durante la mayor parte de los entrenamientos del fin de semana.
Para el norteamericano, uno de los principales escollos con los que se topó fue tener que adaptarse a los nuevos compuestos de Michelin que han entrado en escena esta temporada, y que han pillado a muchos a trasmano.
“Diría que la carrera fue la mejor sesión que hice en todo el gran premio”, comentó Hayden al bajarse de la Honda del equipo Marc VDS.
“Ya el viernes empecé desde muy atrás, para tratar de ganar confianza, tanto con los neumáticos como con la moto. Tuve suerte que en el warm up ya me adapté bastante más a ella”, añadió el corredor, que actualmente disputa el Mundial de Superbikes con la estructura Ten Kate.
“Así que con vistas a la carrera no toque nada. Hice una buena salida y pude rodar junto a gente como [Danilo] Petrucci o [Yonny] Hernández, y la moto respondió bastante bien”, relató Kentucky Kid.
“Al final logré sumar un punto, aunque evidentemente esperaba poder hacer algo más. Supongo que subestimé lo difícil que iba a ser volver y ponerse al día con estos neumáticos, sobre todo los delanteros”, reconoció Hayden, antes de describir sus problemas con los compuestos.
“No me sentí bien con ellos, los encontré muy duros, eso provocó que fuera lento, y en consecuencia la cosa aún fue a peor. Cuanta más confianza tienes más rápido vas y mejor trabajan las gomas”, zanjó el #69.