consultar lugar votación ecuador votar

Hay varias formas para saber dónde votar en la Consulta Popular y Referendo

Hay varias formas para saber dónde votar en la Consulta Popular y Referendo 2025. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Este 16 de noviembre se desarrollará la Consulta Popular y el Referendo 2025, ¿dónde votar?

Este domingo, 16 de noviembre de 2025, los ecuatorianos volverán a ejercer su derecho al voto en el proceso de Consulta Popular y Referendo. El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó la plataforma digital para que los ciudadanos consulten dónde votar.

 

Los usuarios deben ingresar a la página oficial del CNE Ecuador, seleccionar la opción ‘Consulta tu lugar de votación’ e ingresar el número de cédula. El sistema muestra la provincia, cantón, parroquia, zona, recinto electoral y número de junta receptora asignada.

En caso de haber sido seleccionados como miembros de una junta receptora del voto, el portal notifica de inmediato esta designación.

El servicio se mantendrá disponible durante el proceso electoral. También podrá consultarse a través de la aplicación móvil del CNE para dispositivos iOS y Android.

La institución advirtió que la página puede presentar demoras temporales debido al alto número de consultas simultáneas.

 

La logística y el personal en el proceso

El Consejo Nacional Electoral designó a 291 080 miembros de las juntas receptoras del voto. De ellos, 287 735 colaborarán en Ecuador y 3 345 en el exterior.

Las notificaciones se enviarán hasta el 1 de noviembre, y las capacitaciones se desarrollarán hasta el 16 del mismo mes, conforme al calendario electoral establecido.

El domingo 16 de noviembre de 2025, los ecuatorianos acudirán a las urnas para responder las preguntas del referendo y la consulta popular impulsados por el Gobierno.

Entre los temas que se someterán a votación están la eliminación del financiamiento estatal a los partidos políticos, la reducción del número de asambleístas, la posible instalación de bases militares extranjeras y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.