Hasta que ganó Papá
Los primeros cuarenta y cinco minutos, se disputó un cotejo parejo, en el los dueños de casa empezaron dominando, pero de inmediato El Expreso Austral igualó las cargas.
Con el transcurrir de los minutos, ninguna escuadra prevalecía en el desarrollo del cotejo, por lo que estaba abierto para cualquiera.
Al minuto 23 Aucas lograba adelantarse en el marcador, un gran pase filtrado, de Marcarié permitió que Lara ponga un centro al ras de la cancha, que no fue rechazado de manera efectiva por la zaga Morlaca y le quedó al capitán Mallitasig, para que de zurda anote.
Deportivo Cuenca luchaba por igualar el compromiso, pero en la creación de juego sus volantes no estaban finos y se desperdiciaba la tenencia del esférico.
Una nueva jugada de peligro creó Aucas, luego de un centro que fue pivoteado por Sebastián Abreu, Ledesma la tuvo de palomita, pero su remate fue muy débil y lo controló Piedra sin problema.
Para la etapa de complemento, El Expreso Austral mostró otra cara y salió en busca de la igualdad, el arma principal la subida de sus laterales que se filtraban con velocidad y centros para sus atacantes.
A los 47 la primera oportunidad de los visitantes estuvo en los pies de Garcés, que remató desviado.
Tras varias llegadas del Cuenca una de las más importantes a los 62, un remate de Andrés López que llegó por la banda derecha, disparó con fuerza y Blázquez atajó de manera sorprendente salvando a Papá.
A los 74 nuevamente Los Morlacos llegaban, un tiro libre de Zea, que sacó un disparó colocado y con potencia, fue atajado por el portero de Aucas, con una volada genial.
Luego de un desborde de Padilla, Corozo provocaba un penal, de inmediato, El Loco Abreu tomó la pelota, y se dispuso a cobrar, de manera desafortunada, el remate pegó en el poste y se perdió el segundo.
A los 82 Abreu estuvo cerca de marcar de cabeza, pero salió apenas desviado por encima de la portería defendida por Piedra.
A los 87, Hurtado en una jugada llena de velocidad, sacó un remate cruzado, y venció al portero cuencano, sentenciando el marcador 2×0, en un cotejo que macó el debut de Sebastián Abreu, que realizó un buen juego, pero sin duda uno que se llevó los aplausos de la gente fue el mediocampista Marcarié, que condujo a su primera victoria al cuadro Oriental.
Alineaciones.
Aucas: Sebastián Blásquez; Jimmy Gómez, Edison Carcelén, Horacio Salaberry, Omar Pilataxi; Nelson Lara (Jairo Padilla), Santiago Mallitasig, Luis Valencia; Juan Ignacio Marcarié (Cristian Hurtado); Sebastián Abreu, Ángel Ledesma (Omar Andrade)
Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Julio Domínguez, Koob Hurtado, Galo Corozo; Andrés Calle (Ronaldo Johnson), Andrés Oña, Walter Zea, Carlos Feraud (Luis Santana); Carlos Garcés, Juan Manuel Cobelli (Walter Calderón)
@GuerraAndres10
[email protected]
La voz de las tribunas: Ya no llega (EDITORIAL)
f: f.e