Aplicar visa H-2

Hasta cuándo se puede postular por visas de trabajo a Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció la oferta de 60.000 visas tipo H-2B para el año fiscal en curso. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Estas visas permiten a empleadores estadounidenses contratar a extranjeros para cubrir puestos de trabajo temporales en áreas no relacionadas con la agricultura, tales como hospitalidad, turismo, jardinería y otros servicios.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) señaló que las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de septiembre de 2024, o hasta que se alcance la cantidad reglamentaria de visas disponibles.

En particular, 20,000 de estas visas están reservadas para ciudadanos de siete países de América Latina: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití.

Con esta medida, Estados Unidos busca frenar la migración irregular, que ha aumentado significativamente en los últimos años, proporcionando una vía legal y estructurada para que los extranjeros trabajen temporalmente en el país.

 

Requisitos y Clasificaciones:

Las empresas que deseen contratar trabajadores bajo la visa H-2B deberán demostrar que los empleos ofrecidos son temporales y pueden clasificarse en las siguientes categorías:

  • Necesidad temporal debido a un evento de corta duración.
  • Trabajo vinculado a una temporada específica del año.
  • Necesidad temporal de complementar al personal permanente debido a una demanda estacional o de corto plazo.
  • Requerimiento ocasional o intermitente de trabajadores temporales por períodos cortos sin haber contratado trabajadores permanentes.

Para acceder a la visa es necesario cumplir una serie de requisitos. Primero, la agencia de empleo de Estados Unidos debe solicitar y recibir esta certificación para los trabajadores H-2B.

El empleador deberá presentar este formulario a nombre del trabajador y si el USCIS aprueba el Formulario I-129, los trabajadores deberán solicitar la visa.

Esta iniciativa está diseñada para satisfacer las demandas laborales urgentes en Estados Unidos. Con ello se asegura que las industrias que dependen de trabajadores temporales puedan operar de manera eficiente.