Has cerrado accidentalmente las pestañas de Google Chrome
Cerrar accidentalmente las pestañas de Google Chrome. Seguramente te haya pasado alguna vez y déjame decirte que no estás solo. El cierre accidental de pestañas de Google Chrome es una de las fatalidades que llevamos arrastrando desde hace varios años, pero afortunadamente existe una solución para enmendar esta situación. Por lo tanto, antes de tirarte de los pelos, será mejor que pongas en práctica los siguientes consejos para que, cuando te pase, puedas solucionarlo de una manera fácil y rápida. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Cerrar accidentalmente las pestañas de Google Chrome
En muchas ocasiones hemos estado trabajando mirando en Internet muchas páginas web y, para ello, hemos necesitado que muchas pestañas estén abiertas para no tener que iniciar constantemente la búsqueda de cualquier elemento que nos sea útil en la realización de varias tareas. De esta manera, todas esas pestañas las dejamos abiertas con el objetivo de optimizar más nuestro trabajo y hacer clic de una en una para consultar la información.
Pero lo que puede resultar una jornada productiva de trabajo puede irse al traste en cualquier momento tras haber cometido el error de cerrar completamente el navegador, o que se haya producido un corte de luz en tu vivienda y se haya apagado el ordenador por completo. En estos casos, Google Chrome añade una solución que a más de uno le va a salvar de un buen disgusto.
Cómo recuperar las pestañas cerradas en Chrome
Tal vez estés pensando en una de las medidas más recurrentes tras haber cerrado una pestaña por accidente en Google Chrome, que pasa por dirigirte al historial de navegación y volver a pinchar en el enlace a la web que perdiste en ese momento. Pero resulta que este camino puede que se antoje demasiado tedioso, ya que pasarás un tiempo muy valioso buscando de nuevo el sitio web que cerraste. Y lo cierto es que existen otros métodos más sencillos que harán que ahorres esos minutos de oro.
Pongámonos en el caso de que se ha cerrado una sola pestaña o varias a la vez. Aquí puedes hacerlo de dos maneras diferentes:
La primera de ellas es situar la flecha del ratón al lado del signo + en la parte superior de la ventana de Chrome y hacer clic derecho. En el menú emergente aparecerá la opción de «Volver a abrir pestaña cerrada». Pulsa las veces que quieras en este caso hasta restaurar todas las pestañas que cerraste recientemente.
La segunda alternativa es mucho más directa y solo basta con combinar una serie de teclas. Si quieres ir restaurando una a una las pestañas, lo único que debes hacer es pulsar al mismo tiempo Ctrl+Shift+T en Windows o Command+Shift+T en Mac.
¿Y qué pasa si se cierra el navegador al completo?
En este supuesto, la única ruta es ir al menú del navegador y en Historial ver las Pestañas recientes para ir abriéndolas de nuevo una a una.
No obstante, en caso de que el navegador se cierre de forma inesperada o se produzca un reinicio de tu PC por causas desconocidas, es posible recuperar todas las pestañas iniciando de nuevo Chrome y apretando en Restaurar. De esta forma, el navegador de Google hace una copia oculta de todas las pestañas que tenías abiertas para abrirlas de nuevo automáticamente y recuperar toda la información perdida.
Cabe destacar que en ningún momento podrás recuperar pestañas cerradas en Google Chrome si usas el modo incógnito.