"Han llamado de España pero me quiero quedar"
Guayaquil-Ecuador., Jueves 21 Mayo 2015, 13H28
«Han llamado de España pero me quiero quedar»
Contento y motivado de ser parte de la Selección Nacional, y admitiendo que espera seguir siendo parte del Watford pese a las opciones, Juan Carlos Paredes explicó que pretende hacer una buena Copa América.
El objetivo con la Selección. “Hay buenos jugadores, el fútbol ecuatoriano ha evolucionado bastante; hay muchos jugadores afuera. Hay que demostrarlo y hacer una buena Copa América”.
Lo que se viene ante Panamá. “Puede ser, estos partidos amistosos nos vienen bien para llegar en la mejor forma a la Copa América”.
Quiere seguir entrenándose. “Sí, pero vengo de viaje y es importante no estar parado; seguir trabajando fuerte para mantener el ritmo”.
Su club lo felicitó por el llamado. “El presidente y la directiva estaban contentos porque es importante que un jugador de su club esté en la Selección Nacional”.
Jugó como lateral y como volante por derecha. “Allá dependía del partido, se cambiaba a línea de tres y de cuatro, y con eso variaba mi posición”.
Nada pendiente con Barcelona en lo económico. “No tengo nada que comentar de eso. Que yo sepa nada, no sé si con mi representante o entre clubes”.
El ascenso a la Liga Premier. “Muy contento de haber llegado al objetivo. Es cierto que el club tenía casi siete u ocho años sin Premier, y por eso es un halago que lo haya logrado en mi primer año”.
Han preguntado por él. “Hay opciones de España, pero en lo personal me quiero quedar ahí porque hay un buen grupo, un buen plantel y una buena directiva. Siempre se escuchan rumores pero no se concreta nada, por eso estoy mentalizado en seguir en el club y trabajar”.
Se ilusiona con medir a los Valencia y Montero. “Son jugadores muy complicados. Si me quedo en el club es una ilusión enfrentarme a ellos. Desde que llegué han estado pendientes, nos llamamos y tenemos una buena relación”.
Su adaptación. “Poco a poco voy entendiendo el idioma, por ahora lo básico. Me costó un poco los primeros meses pero vamos mejorando”.
Finalmente, a órdenes del entrenador. “Ya veremos cómo armará el equipo, nosotros estaremos para servir. Se trabajaron los partidos, no se dieron los goles pero eso ya quedó atrás”.
La voz de las tribunas: Los pasados (EDITORIAL)
f: f.e