El número de personas afectadas en EE.UU. por el brote de infecciones por la bacteria Escherichia coli (E. coli) relacionadas con las hamburguesas preparadas en restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald’s ha aumentado considerablemente.
Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al menos 104 personas han resultado enfermas, 34 de ellas fueron hospitalizadas. Una persona murió y cuatro presentaron complicaciones renales potencialmente mortales.
Los casos se han detectado en 14 estados: Colorado, Montana, Nebraska, Nuevo México, Misuri, Utah, Wyoming, Kansas, Míchigan, Iowa, Carolina del Norte, Oregón, Washington y Wisconsin.
El brote se registró inicialmente en octubre. Todos los afectados reportaron haber comido en McDonald’s antes de caer enfermos, y en su mayoría precisaron haber consumido el popular Cuarto de Libra (Quarter Pounder). Tras una investigación, los CDC informaron que la fuente del brote fueron las cebollas fileteadas en las hamburguesas.