Hackean contenido en 4K de Netflix y Amazon
Netflix y Amazon cuentan con contenido en 4K. Una oferta muy suculenta con la que satisfacer las necesidades de sus clientes pero, también, para despertar interés en los «hackers». Tanto, que los ciberdelincuentes ya han detectado las vulnerabilidades de los sitemas y han robado contenido.
Según ha denunciado el portal «TorrentFreak», ya es posible descargarse películas y series en calidad 4K a pesar de su limitada demanda. «Muchos grupos han empezado a liberar contenidos en 4K que funciona perfectamente. Espero que a partir de ahora, la filtración de este tipo de contenido sea más popular», revela una fuente anónima al portal.
No hay que olvidar que la reproducción de este tipo de contenido en los hogares es muy limitada (muy poco televisores lo permiten) y por el momento sólo plataformas como Netflix y Amazon ofrecen series en 4k en «streaming». Según explica «TorrentFreak», ambas compañías tenían protegido su contenido con la versión 2.2 de la High-Bandwidth Digital Copy Protection (HDCP) y HDCP 1.4b. Ambos sistemas son muy robustos pero está claro que no lo suficiente. El resultado es que los «hackers» han conseguido copiar este tipo de contenidos en 4k y ya han puesto en portales ilegales series como «Jessica Jones» o «The Man in the High Castle», de Netflix y Amazon, respectivamente.