Habilitar y deshabilitar las notificaciones de Instagram

Habilitar y deshabilitar las notificaciones de Instagram

Habilitar y deshabilitar las notificaciones de Instagram – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

 

Índice

1 Cómo funcionan las notificaciones de Instagram
2 Qué aparece en el menú notificaciones de Instagram
3 Cómo activar las notificaciones de Instagram
4 Por qué no me aparecen las notificaciones de Instagram: qué hacer

1 Cómo funcionan las notificaciones de Instagram

Las notificaciones de Instagram funcionan como alertas que te informan cuando algo sucede en tu cuenta de Instagram o en las cuentas de las personas que sigues. Cuando activas las notificaciones para una determinada acción, Instagram te notifica en tiempo real a través de una alerta o un mensaje dentro de la aplicación. Dicho de otro modo, te mantendrá al tanto de todo lo que ocurra en tu cuenta o en la cuenta de aquellos a los que sigues.

Por ejemplo, si activas las notificaciones para «Me gusta y comentarios», Instagram te notificará cada vez que alguien le dé «Me gusta» o comente en una de tus publicaciones. De esta manera, podrás responder rápidamente a los comentarios y mantener un diálogo con tus seguidores.

Además

Las notificaciones también te permiten saber cuándo alguien te ha etiquetado en una publicación, cuándo has sido mencionado en un comentario o en una historia, y cuando alguien ha comenzado a seguir tu cuenta. También puedes recibir notificaciones cuando alguien te ha enviado una solicitud de mensajes directos o ha respondido a una historia que has publicado.

Ahora bien, debes tener en cuenta que, si bien las notificaciones de Instagram pueden ser útiles para mantenerte al tanto de la actividad en tu cuenta, recibir demasiadas puede ser abrumador. Está bien el estar pendiente de tus redes sociales, pero estas no deben ser el centro de tu día a día. Si notas que no puedes dejar de mirar el móvil en busca de notificaciones, o que estás todo el día enganchado e incluso te da ansiedad el recibir tantas plantéate tomar un descanso de las redes. Aunque no lo creas, tu salud mental te lo va a agradecer.

También puedes establecerte un horario para estar pendiente dejando tiempo libre para disfrutar de la vida real y no la virtual.

2 Qué aparece en el menú notificaciones de Instagram

Antes de darte las claves para activar o desactivar las notificaciones de Instagram es importante conocer qué vas a encontrarte en ese menú.

Para ello, debes ir a la parte inferior, donde aparece tu foto (a la derecha). A continuación has de darle, en la parte superior derecha, al icono de rayas horizontales.

Ahí, has de entrar en configuración. Y después en notificaciones. Por defecto, Instagram activa las notificaciones push, es decir, aquellas que saltaran aun cuando el móvil esté con la pantalla bloqueada.

Estas puedes quitarlas fácilmente, pausándolas en ese menú. Pero justo debajo tienes uno que pone «publicaciones, historias y comentarios». Esto te ayuda, de manera independiente, a saber qué tipo de notificaciones quieres: si de me gustas, seguidos y seguidores, mensajes, vídeos, Instagram…

3 Cómo activar las notificaciones de Instagram

Ahora que hemos dejado claras las bases, vamos a indicarte cuáles son los pasos que deberías seguir para activar las notificaciones de Instagram. En realidad, te servirá tanto para activarlas como para desactivarlas.

Estos pasos son los siguientes:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil y asegúrate de que estás conectado a tu cuenta.
  • Haz clic en tu perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en el icono de tres líneas horizontales para acceder al menú.
  • En el menú, desplázate hacia abajo y selecciona «Configuración».
  • Selecciona «Notificaciones» en la lista de opciones de Configuración.
  • Verás varias opciones de notificaciones, incluyendo «Me gusta y comentarios», «Seguidores nuevos» y «Solicitud de mensajes directos». Activa las notificaciones que desees recibir.

Una vez que hayas activado las notificaciones que desees, asegúrate de que las configuraciones de notificaciones de tu dispositivo móvil también permitan que Instagram te envíe notificaciones. Este es uno de los problemas habituales por el que no se reciben las notificaciones (aunque hay más, como verás a continuación).

4 Por qué no me aparecen las notificaciones de Instagram: qué hacer

Como te decíamos antes, puede ocurrir que, aun en el caso de haber activado las notificaciones de Instagram, estas no te aparezcan. Y si pasa eso, algunas de las soluciones que podrías aplicar son las siguientes:

  • Verifica la configuración de notificaciones de tu smartphone: Asegúrate de que las notificaciones de Instagram estén activadas en la configuración de tu dispositivo móvil. Puedes hacer esto yendo a la sección de configuración de notificaciones de tu dispositivo y asegurándote de que la aplicación de Instagram esté permitida para enviar notificaciones.
  • Revisa configuración de notificaciones en la aplicación de Instagram: Tienes que ver si las notificaciones están activas en la aplicación de Instagram. Para hacerlo, abre la aplicación, ve a tu perfil, toca el icono de las tres líneas en la esquina superior derecha, y luego selecciona «Configuración» y «Notificaciones». Allí podrás ver y activar las notificaciones que deseas recibir. Simplemente tienes que ver que realmente están activas (puede ser que haya ocurrido algo con la app que no grabara las opciones que tú le has dicho, o bien que no señalaras algunas notificaciones que ahora sí quieres recibir).
  • ¿Tienes Internet?: Es posible que haya un problema con tu conexión a Internet, bien porque no se ha conectado a WiFI o a una red de datos. Aun cuando te salga que sí está conectado haz la prueba abriendo el navegador y buscando algo. A veces te pone que tienes conexión pero no permiso para Internet.
  • Reinicia la aplicación: A veces, reiniciar la aplicación de Instagram puede solucionar problemas de notificaciones. Cierra la aplicación y vuelve a abrirla.
  • Reinstala la aplicación: Si los pasos anteriores no solucionan el problema, intenta desinstalar y volver a instalar la aplicación de Instagram. Esto puede resolver cualquier problema técnico que esté afectando las notificaciones.
  • Apaga y enciende el móvil: Tendemos a que los móviles estén encendidos las 24 horas, todos los días del año. Pero a veces apagarlos ayuda a que todo el sistema se reinicie y no dé problemas. Prueba a hacerlo para ver si eso resetea la app de Instagram.

¿Tienes más dudas acerca de las notificaciones de Instagram? Puedes utilizar los comentarios para ponerlas e intentaremos darle una solución. Pero, sobre todo, ten en cuenta que si tu cuenta es muy activa quizá no necesites poner tantas notificaciones para que no te moleste en el día a día o acabes saturado de ellas. Es mejor mantener los espacios separados.