Ser nacida mujer, uno de los requisitos para el certamen Reina de Cuenca 2019-2020

Cuenca –

Haber nacido mujer. Ese es uno de los requisitos que se incorporan para el certamen Reina de Cuenca, cuya convocatoria oficial se realizó el jueves 11 de julio. A ello se suma un eje de trabajo social y voluntariado, bajo el eslogan: Cuenca, yo soy parte de ti.

La edición para el periodo 2019-2020 incluye entre los requerimientos que las candidatas presenten un proyecto social y tengan experiencia en voluntariado, para lo cual se reformaron los estatutos y reglamentos que habían permanecido sin cambio por alrededor de una década.

Otros de los requisitos son: haber nacido en Cuenca o tener residencia en esa ciudad al menos 15 años, que deberán ser justificables, consecutivos y comprobables.

Se suman el tener de 18 a 26 años; no tener parentesco con el alcalde, vicealcalde o concejales hasta el cuarto grado de consanguineidad y segundo de afinidad; presentar título de bachiller; entregar una hoja de vida detallada y suscribir una carta compromiso aceptando el reglamento del concurso.

Cristina Ortega, actual reina de Cuenca, dio a conocer varios de los requisitos para el certamen.

Las reformas incluyen la eliminación de requisitos de estatura y la implementación de normas que permitan la inclusión porque “todas podemos ser reinas si estamos dispuestas y queremos hacer labor social”, señaló.

Por su parte, Yadira Palacios, presidenta de Acción Social Municipal, invitó a las jóvenes cuencanas para que participen en este evento que constituye una oportunidad para vincularse al trabajo por los sectores más vulnerables y necesitados de la ciudad.

La mujer no es solo belleza, sino capacidad en todas las áreas y trabajo que beneficia a la sociedad, puntualizó.

Las exreinas Victoria Arbeláez, Estefani Chalco y Paulina Crespo, integrantes de la Fundación Reinas de Cuenca, mostraron su unidad para impulsar esta iniciativa que prioriza el trabajo social de la soberana de Cuenca.

Las postulantes podrán inscribirse en la Fundación Reinas de Cuenca, ubicada en las calle San Roque y El Batán, hasta el 10 de septiembre de 2019.

El jurado estará conformado por un delegado del alcalde, una ex reina que no haya sido parte de la Comisión que realizó el proceso de selección de las candidatas, dos delegados elegidos por la Presidenta de la Fundación Reinas de Cuenca y un personaje a nivel local, nacional o internacional destacado en desarrollo de áreas social, económica o de vinculación con la comunidad.