Gustavo Alfaro dio sus primeras impresiones tras convertirse en DT de La Tri
Gustavo Alfaro, nuevo DT de la selección ecuatoriana de fútbol, habló con relación a sus metas con el ‘equipo de todos’. El argentino dijo tener una “responsabilidad muy grande” y confirmó que hará “lo imposible” por llevar a la Tri a su cuarto Mundial.
En rueda de prensa virtual, Alfaro mencionó: “Desde la primera charla se encendió una ilusión muy grande. Es un camino muy arduo y difícil y a veces es complicado poder logrado (llegar a un combinado nacional), sobre todo (dirigir) a una selección como Ecuador. Me ha tocado estar en su país y ver su país. Ser parte de esta ilusión es una responsabilidad muy grande y es un orgullo”.
“Agradezco por la chance y haremos lo imposible con toda la gente para que Ecuador esté en la próxima Copa del Mundo”, complementó el extécnico de Boca Juniors.
Pese a que será su primera experiencia con una Selección, ratificó que se viene preparando para este desafío desde el 2006. “El compromiso es absoluto, es mi primera experiencia como entrenador de selecciones, tengo 27 años de experiencia como entrenador de equipos. No es que me empecé a preparar hace dos semanas (cuando iniciaron las negociaciones con la FEF). Desde el mundial de 2006 he hecho un recorrido de Copa América, competiciones, para ver lo que es trabajar con un país. Me he preparado en ese aspecto, estoy comprometido en poner toda mi dedicación para tratar de ayudar”.
El conocimiento del país y relación con Jorge Célico. “Tuve la oportunidad de estar en Colombia, en el Preolímpico y estar en el mismo hotel de la Sub 23 de Ecuador. Con Jorge Célico tenemos una relación muy buena. Vengo a tratar de sumar, todos mis sueños, mis ilusiones. No vengo a cambiar nada y uno tiene que adaptarse, tratar de aportar en post de una causa que es la selección nacional”, cerró.
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:FEF, Gustavo Alfaro, Selección Ecuador