Gustavo Alfaro confiesa lo que les dijo a los jugadores, advirtiendo que no “se sorprendan si alguno no es convocado”
Gustavo Alfaro no se anda con rodeos. Y es que considerando que la disciplina es fundamental en el fútbol así como en cualquier otra actividad de la vida, el DT de la Tri confesó que tendrá cero tolerancia con cierto tipo de conductas en la Selección Nacional.
“Tu talento te puede acercar a la Selección y tu conducta te puede alejar”, fue la frase que les trasladó Gustavo Alfaro a los jugadores del Equipo de Todos en el último microciclo que culminó con la victoria 2×1 en el amistoso con Bolivia disputado el pasado 29 de marzo, durante una charla que le concedió este jueves a radio Área Deportiva (99.3 FM).
“El jugador de Selección es un jugador de Selección 24 horas al día. Si veo que un jugador tiene una inconducta dentro de su campeonato, o donde juegue, que después no se sorprenda si no es convocado a la Selección”, enfatizó el timonel argentino de 58 años que cosechó 9 de 12 puntos en el arranque de las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’.
“No es que uno no quiera ganar o perder (al priorizar la disciplina por sobre el nivel de juego que muestren los posibles seleccionados), pero quiero jugadores de una conducta muy particular. Como somos y como vivimos, es como jugamos”, sentenció Alfaro, dejando en claro cómo maneja al Equipo de Todos.
“Yo hubiese dado mi vida por estar 5 minutos con la camiseta de la Selección”
Gustavo Alfaro confesó que le resulta incomprensible que existan jugadores, como ya ocurrió con Felipe Caicedo y Cristian Ramírez, que hayan renunciado a ser parte de la Tricolor.
“Me duele porque hubiese dado mi vida por estar 5 minutos con la camiseta de la selección. No debe haber una sensación más sublime que vestir la camiseta de la selección. Es la sensación del deber cumplido para un jugador”, confesó el DT de la Tri que tuvo una corta trayectoria en su época como jugador, destacando principalmente en el Atlético Rafaela del ascenso argentino.
“Cuando uno tiene la chance de regresar a su casa y mirar a sus hijos a los ojos, no hay sensación más placentera que la del deber cumplido”, agregó, asegurando que de su parte, ningún futbolista ecuatoriana está “vetado” de ser convocado al Equipo de Todos. “Siempre van a estar las puertas abiertas para la Selección”, enfatizó Gustavo Alfaro.
Claro que valorando el espíritu de equipo y voluntad por dejarlo todo por la Tricolor de cada uno de los futbolistas que han formado parte de sus convocatorias hasta el momento, Alfaro sentenció: “lo único que digo es que hay que ganarse el derecho de vestir esta camiseta y hay muchos jugadores que tienen muchas ganas de defender a la Selección”.
Fuente: futbolecuador.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:Gustavo Alfaro, Selección Ecuador