Guayaquil exigirá el carné de vacunación en cines, teatros, etc.
Guayaquil exigirá carné vacunación. Guayaquil exigirá el carné de vacunación en cines, teatros, etc. Desde el 22 de diciembre de 2021 se exige la presentación del carné de vacunación completa a todos los ciudadanos que concurran a espectáculos públicos, cines y teatros. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Autoridades del Comité de Operaciones de emergencia nacional anunciaron nuevas medidas que para enfrentar las celebraciones navideñas y por fin de año este 2021. Una de estas es la presentación del carné de vacunación contra el coronavirus para actividades no esenciales.
A partir de este jueves 23 de diciembre será obligatoria la presentación del carnet o certificado de vacunación para ingresar a lugares e instituciones públicas.
Según el vicealcalde de la ciudad, Josué Sánchez, los controles deberán ser ejecutados por cada entidad. Además, indicó que el Municipio, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia, «haremos controles aleatorios» y que aquellos que la incumplan «incurrirá en una clausura».
Sitios libres de exigencia
Por otro lado, el director de Riesgos y secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Allan Hacay, hizo hincapié en que, por el momento, los supermercados, centros comerciales y la red de mercados municipales están libres de esta exigencia.
Según Hacay, para que el COE Nacional pueda aplicar estas medidas restrictivas en los sitios antes mencionados, debe hacerlo «de una manera sustentada jurídicamente”. En el caso de los restaurantes, la medida «hay que hacerlo por pasos».
Ayer, 21 de diciembre de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió nuevas medidas para combatir los casos de la variante ómicron en el país. Por unanimidad, el COE prohibió los eventos públicos y lugares propensos a la aglomeración como bares, discotecas y centros de tolerancia. Además, estableció la presentación del certificado de vacunación con el esquema de vacunas completo en lugares de atención al público. Las disposiciones comienzan a regir desde el 23 de diciembre.