Siete frecuencias se suman en ruta a Fort Lauderdale

Guayaquil cuenta desde anoche con otra opción para llegar a Fort Lauderdale, una ciudad de la Florida que está a unos 40 minutos de Miami. JetBlue entró a volar en esa ruta, sumando así siete frecuencias entre Guayaquil y esa urbe.

Actualmente Tame y Spirit compiten en esa ruta con vuelos directos. Esta última vuela todos los días y Tame tiene previsto aumentarlos.

Los bomberos aeronáuticos recibieron anoche con arco de agua el vuelo inaugural de #JetBlue en la ruta Fort Lauderdale-Guayaquil. Video: Cortesía Bomberos. pic.twitter.com/Q0gQ9fpuH0

— Jorge Villón (@jvillon7) 1 de marzo de 2019

El primer vuelo inaugural llegó a las 22:45 de ayer con 150 pasajeros, en un avión Airbus 320. Giselle Cortés, directora de aeropuertos internacionales de JetBlue, señaló que ellos entran con buenas expectativas en Guayaquil, considerando los resultados logrados en la ruta que tienen en Quito.

“Esperamos que (los vuelos) siempre sean a capacidad, aunque haya otras aerolíneas ofreciendo el servicio, JetBlue brinda una experiencia única con servicios, meriendas y bebidas gratuitas”, dijo Cortés.

Cuando arrancó la venta de boletos, JetBlue ofrecía costos por tramo entre $ 184 y $ 314.

Ángel Córdova, gerente de Tagsa, la concesionaria del aeropuerto, explicó que JetBlue se beneficiará de incentivos que ofrece Guayaquil. En el primer año empezará a gozar de un 75% de descuento en las tasas de aterrizaje y despegue y en estacionamiento. En los siguientes años tendrá el 50%, 25% y 15%.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, espera que esta nueva frecuencia ayude a mover más la llegada de turistas, especialmente de EE.UU. (I)