Alcalde de Quito anuncia que se recuperó del COVID-19

Foto: Jorge Yunda retomó sus actividades presenciales/ Cortesía: Municipio de Quito
Visualizaciones: 15

“Gracias por esta segunda oportunidad”, dijo el alcalde

Punto Noticias. Este lunes 9 de noviembre de 2020, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, retomó sus actividades presenciales, tras pasar 15 días en un asilamiento obligatorio por haberse contagiado de COVID-19.

Junto al gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Rafael Carrasco y otras autoridades de gobierno parroquiales, el burgomaestre entregó el primer tramo de repavimentación de la Av. Ilaló, desde la Y de Alangasí hasta la calle Las Termas. Además, marcó el inicio del segundo tramo a intervenir desde la Y de Alangasí hasta El Tingo.

En el evento, agradeció “a Dios por una segunda oportunidad de vida después de su aislamiento producto de la COVID-19”. Hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas de bioseguridad con responsabilidad.

“Volvemos a retomar nuestro compromiso con esta vía tan importante, que va desde La Merced hasta El Tingo y une a varias parroquias rurales. Esperamos que en unos 80 días la inauguremos, vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad”, agregó.

El pasado 25 de octubre, a través de su cuenta de twitter, Yunda confirmó que dio positivo a la prueba de COVID-19. En sus redes sociales evidencio varios de los días que pasó en confinamiento.

Sobre este proyecto de repavimentación, para la intervención del segundo tramo de esta vía del valle de Los Chillos, el 23 de octubre, la Prefectura de Pichincha y la Epmmop firmaron un convenio de concurrencia para intervenir en todo el tramo vial.

Este lunes 9 de noviembre, Quito registró 234 nuevos contagios y asciende a 57.105 el total de infectados en la capital ecuatoriana.

Relacionado